Conren Tramway lanza un fondo de 400 millones para invertir en oficinas de Madrid y Barcelona

Conren Tramway ha anunciado hoy la compra de una finca regia ubicada en el número 490 de la Diagonal de Barcelona con uso de oficinas y retail, una adquisición con la que la empresa lanza su fondo de inversión especializado en oficinas, un nuevo vehículo institucional que dispone de 400 millones de euros para la inversión a largo plazo con una estrategia patrimonialista.

El edificio Diagonal 490 fue construido en 1915 y diseñado por el arquitecto Enric Sagnier. Se distribuye en planta baja más seis y dispone de una configuración multi-tenant en sus 5.000 metros cuadrados de uso oficinas. Los locales comerciales cuentan con una superficie de 1.500 metros cuadrados y están ocupados por Zara Home y Casa Viva. El edificio y su fachada han sido rehabilitados recientemente para adaptarse a las exigencias de los usuarios de oficinas respetando las exigencias de protección de patrimonio. Está prevista la adaptación del edificio a las exigencias de sostenibilidad medioambiental.

Centrado en Madrid y Barcelona

Con esta compra —que ha sido financiada por el banco alemán Deutsche Hypo – NORD/LB Real Estate Finance con un préstamo hipotecario a largo plazo- Conren Tramway comienza a invertir su fondo enfocado en los mercados de oficinas de Madrid y Barcelona. La estrategia de la firma pasa por consolidar su actividad con la estrategia de inversión en rentabilidad en la zona prime y de negocios. Para ello sigue buscando activamente oportunidades de inversion en oficinas en Madrid y Barcelona en los segmentos core plus, value add y promoción, con un objetivo de inversión de entre 200 y 300 millones de euros al año. La firma acaba de formalizar la incorporación de nuevos profesionales y cuenta ya con un equipo de 30 personas entre Barcelona y Madrid.

El nuevo vehículo de inversión se estrena con la compra del edificio Diagonal 490 en Barcelona

Dentro de su estrategia de promoción, la empresa anunció recientemente la compra de dos suelos en Almogàvers 106 y Llull 122, con lo que ya cuenta con seis proyectos de oficinas en el distrito 22@ de Barcelona. Destacan Sancho de Ávila 65 (vendido a Amundi), Badajoz 97 y Almogavers 160 (vendidos a Commerz Real) y Pallars 180, cuya finalización se espera para finales de año. Además, CT es propietaria del edificio de “les Tres Xemeneies” en la Avenida del Paralelo (antigua sede de Endesa en Cataluña) y de la antigua fábrica Mercedes en el distrito de Sant Andreu de Barcelona.

Conrem es una empresa española promotora e inversora especializada en el segmento de edificios de oficinas en todas sus modalidades, desde la promoción hasta la compra de edificios en rentabilidad. Además, también invierte en desarrollos de usos mixtos y proyectos residenciales singulares.

Actualmente dispone de una cartera de proyectos en fase de construcción que suman 65.000 metros cuadrados en oficinas y 10.000 metros cuadrados en residencial. En total, y contando con el desarrollo de la Mercedes en Sant Andreu, la cartera de proyectos en promoción de su propiedad supera los 350.000 metros cuadrados sólo en Barcelona ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.