Colonial vende el edificio de oficinas Parc Cugat a IREIT Global por 27,2 millones de euros

Parc Cugat, un edificio de oficinas situado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), hasta ahora propiedad de Colonial, ha sido comprado por Tikehau Capital a través de su vehículo participado IREIT Global. La venta del activo se ha acordado en 27,2 millones de euros.

Cuatrecasas, Hill International y Hogan Lovells han asesorado al comprador, mientras que Roca Junyent y Cushman & Wakefield han sido los asesores del vendedor.

El edificio consta de 12.000 metros cuadrados de oficinas, un auditorio con una capacidad para 200 personas y más de 400 plazas entre coches y motos. El inmueble cuenta en la actualidad con distintos inquilinos.

El inmueble, ocupado por diferentes inquilinos, consta de 12.000 m² de oficinas, un auditorio para 200 personas y más de 400 plazas de aparcamiento

Carmen Alonso, responsable de Iberia y UK en Tikehau Capital, ha asegurado que esta nueva inversión en España “ representa una gran incorporación a la actual cartera de IREIT Global y, sobre todo, demuestra el compromiso de Tikehau con el mercado de RE en España y, en particular, con el sub-segmento de oficinas”.

Eusebi Carles, socio del área de Capital Markets de Cushman & Wakefield, asegura que “esta operación es un claro ejemplo de la salud de la que goza el mercado de inversión de oficinas en Barcelona, que en los tres primeros trimestres de 2021 ya ha alcanzado los 1.400 millones de euros, suponiendo más del 75% del volumen total de inversión en oficinas de toda España. La venta de Parc Cugat, a la vez, pone de manifiesto el interés por Barcelona, no solo de grupos Core, muy activos hasta ahora, sino también de otra gama de inversiones como son los gestores de capital Core+ y Value Add”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.