CBRE GI compra el edificio de oficinas de General Lacy 23 por 47 millones de euros

CBRE Global Investors ha comprado a LaSalle Investment Management el edificio de oficinas de General Lacy, 23, en Madrid, por 47 millones de euros, según El Economista. El edificio alberga la sede de Repsol para su negocio de electricidad y gas.

La consultora Savills Aguirre Newman ha actuado como asesor del comprador, CBRE GI, que con este nuevo activo aumenta su cartera de oficinas en España, donde cuenta con una cartera de activos bajo gestión por valor de unos 4.100 millones de euros.

Plusvalías

LaSalle Investment Managenet apenas ha mantenido un año este edificio en cartera, aunque lo ha vendido con un interesante beneficio. En diciembre de 2018 compró el inmueble a Royal Metropolitan por 32,5 millones y a lo largo de este año ha invertido unos 4 millones más en mejoras con las que ha logrado la certificación Leed Platino Core & Shell. En total, el fondo ha obtenido unas plusvalías de 10,5 millones en un año.

No es la primera reforma que afronta General Lacy 23 en los últimos años. Este antiguo almacén de Tabacalera fue completamente rehabilitado en 1999 para albergar la sede de la consultora Aguirre Newman, que se mantuvo en el edificio hasta 2018, cuando tras la integración con Savills se mudó a la actual sede de Castellana 81.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.