Cain y Freo venden a Patrizia un proyecto de oficinas llave en mano en el 22@ barcelonés

La gestora de fondos alemana Patrizia ha cerrado un acuerdo con Cain International y Freo Group para la compra del proyecto de oficinas que ambos socios promueven en el 22@ barcelonés. El edificio Diagrama es un inmueble de 15.000 metros cuadrados de oficinas, cuya construcción se ha iniciado este verano, con el horizonte de entregar el proyecto a finales de 2021.

Patrizia ha comprado el proyecto Diagrama por 72 millones, aunque Cain International y Freo Group asumirán la gestión y comercialización del edificio

La transacción se ha cerrado por más de 72 millones de euros. Con esta operación, la cartera de oficinas de Patrizia en España se amplía a más de 85.000 metros cuadrados con un valor total de alrededor 360 millones de euros, y el total de activos bajo gestión asciende a más de 1.300 millones de euros.

El desarrollo de las obras será supervisado por Cain International y Freo Group, que también se harán cargo de la comercialización y la gestión del complejo para Patrizia.

Ubicación y calidad

El edificio, ubicado en calle Pere IV 109-113, está muy cerca de una amplia selección de servicios, transporte público, restaurantes y tiendas. Además, cuenta con fácil acceso a áreas residenciales de la ciudad y a la playa de la Mar Bella. Diagrama se construirá con los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, garantizando una certificación LEED Platinum, para proporcionar cinco pisos de oficinas de planta abierta con luz natural, controles de confort térmico de alta calidad y sensores inteligentes.

Además, el inmueble contará con dos amplias terrazas ajardinadas, estacionamientos reservados para vehículos eléctricos y bicicletas, y salas de reuniones multiusos donde se organizarán una variedad de talleres, charlas y eventos para la comunidad del edificio.

Para Eduardo de Roda, country manager de Patrizia para Iberia, “el distrito 22@ de Barcelona es una de las áreas de regeneración urbana más grandes de Europa. Sin embargo, todavía
presenta una gran escasez de stock de oficinas de grado A: demanda a la que responde el edificio Diagrama. Con esta última operación, ampliamos aún más nuestra presencia en este cotizado
distrito empresarial de Barcelona, donde ya contamos con cinco activos que abarcan más de 43.000 metros cuadrados”.

Sobre esta operación, el director de Inversión en Europa de Cain International, Daniel Harris, ha comentado que “adquirimos este proyecto en 2018 habiendo reconocido sus sólidos fundamentos impulsados ​​por el desequilibrio de oferta y demanda en el mercado de oficinas de Barcelona. Desde entonces, el 22@ ha evolucionado desde un área industrial hasta el mayor centro científico, tecnológico y cultural de Barcelona, ​​con Facebook, Microsoft y Amazon ahora entre sus inquilinos. A pesar de la incertidumbre y el cambio actuales como resultado de la pandemia del Covid-19, prevemos que la demanda de este tipo de espacio bien ubicado y de alta calidad en las ciudades de entrada seguirá siendo fuerte, ya que los ocupantes buscan priorizar la salud y el bienestar de su personal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.