Blackstone vende los activos de Corona a Tikehau Capital e Ireit Global por 130,5 millones

Blackstone liquida los activos que mantenía en la socimi Corona. La gestora de fondos estadounidense ha cerrado un acuerdo con Tikehau Capital e Ireit Global para vender las tres sociedades que controlaban los cuatro edificios de oficinas que aún formaban parte de la cartera de la socimi, según un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La operación se ha cerrado por 130,5 millones de euros.

Concretamente, Corona ha vendido las sociedades Gloin Investments, propietaria de los inmuebles Delta 4 y Delta 6 situados en la avenida Manoteras de Madrid (en la imagen); Chameleon (Esplugues), que posee el edificio Il·lumina en Esplugues de Llobregat (Barcelona); y Chameleon (Sant Cugat), que tiene en cartera el Edificio Sant Cugat Green en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Los inmuebles tienen como inquilinos a diversas compañías y entidades de la talla de Clece, Coca Cola, Roche, DXC, Digitex, Gesif y la Corporación de Catalana de Medios.

Ireit y Tkehau Capital se han unido en una joint venture para adquirir estos activos, en la que Ireit controla el 40% del capital y Tikehau Capital, el 60% restante.

Pago de la deuda

El montante de la venta de estos activos se destinará al repago y cancelación de la deuda financiera que arrastraban las sociedades que formaban parte de Corona, según informa la socimi.

Blackstone puso en el mercado la socimi el pasado abril y en el mismo mes cerró la venta del edificio MB One a Grosvenor por 80 millones de euros. El fondo estadounidense compró los activos de la cartera de Corona a CBRE Global Investors en 2014 por 135 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.