Bankinter Investment y Sonae Sierra compran el emblemático edificio Atrium Saldanha en Lisboa

Bankinter Investment, la filial de banca de inversión de Bankinter, y Sonae Sierra han cerrado, a falta de la aprobación de la Autoridad de Competencia de Portugal, la adquisición del emblemático inmueble Atrium Saldanha, situado en Lisboa.

El vendedor, Armando Martins, desarrolló este edificio hace 24 años encargando su diseño al reconocido arquitecto Ricardo Bofill.

El activo consta de una superficie bruta alquilable de 31.000 metros cuadrados con una ocupación cercana al 100%. Se trata de un edifico de uso mixto que combina oficinas, comercial y aparcamiento. Actualmente cuenta con más de 100 inquilinos y la mayor parte de la renta está concentrada en oficinas.

La operación consiste en la constitución de una Sociedad de Gestión e Inversión Inmobiliaria portuguesa (SIGI), que adquirirá el 100% de las acciones de Imobiliária do Saldanha, S.A., (IMOSAL) propietaria del inmueble.

La operación se encuentra en proceso de cierre sujeto a la aprobación por parte de la Autoridad de Competencia de Portugal

La nueva Sociedad de Gestión e Inversión Inmobiliaria portuguesa, denominada Atrium BIRE SIGI, tendrá como accionistas a Bankinter y Sonae Sierra (ambos gestores de la SIGI y del activo), un grupo de inversores de Banca Patrimonial de Bankinter, tanto de España como de Portugal, así como al propio vendedor y anterior propietario del inmueble, grupo Fibeira, que mantendrá una participación relevante, del 20%, en la nueva Sociedad y cuyo conocimiento del activo sin duda será una muy valiosa aportación al futuro del mismo.

Atrium BIRE SIGI será –una vez cerrada la operación– el decimoctavo vehículo de inversión lanzado por Bankinter Investment en los últimos seis años, sumándose a la trayectoria de éxito de sus predecesores. Atrium BIRE SIGI es el quinto vehículo de inversión creado en asociación entre Bankinter y Sonae Sierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.