Amancio Ortega convoca un concurso internacional para lavar la cara de Torre Picasso
Pontegadea Inmobiliaria, sociedad patrimonialista del fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha convocado un concurso internacional de ideas para lavar la cara de Torre Picasso, inaugurada en 1988.
Aunque el rascacielos es relativamente joven y ha recibido inversiones en mejoras, el nuevo propietario quiere reformar las zonas comunes, el acceso principal, los vestíbulos de planta, el auditorio y el semisótano parcialmente ocupado en la actualidad por unas oficinas de la consultora EY, que abandona el inmueble a principios de 2017, para trasladarse a Torre Titania.
Además de la consultora, en la emblematica torre madrileña de 71.700 m2 de SBA conviven como inquilinos firmas de la talla de Deloitte, Google y Accenture, entre otros.
Ortega invierte en Canadá
Por otro lado, tras comprar Torre Cepsa por 490 millones de euros, el empresario gallego, acaba de realizar su segunda inversión en Canadá, tras adquirir a Gap por 29 millones de euros, el inmueble de 2.790 m2 situado en el número 777 de la calle Sainte-Catherine de Montreal.