Amancio Ortega compra un edificio ocupado por Facebook en Seattle por 415 millones de dólares

La inmobiliaria Pontegadea, propiedad del empresario Amancio Ortega, ha comprado un complejo de oficinas en Seattle por 415 millones de dólares, unos 377 millones de euros, según el diario Puget Sound Business Journal.

Estos inmuebles albergan la segunda mayor sede de Facebook en Estados Unidos, solo por detrás de su sede central en Menlo Park. La operación se ha cerrado con Vulcan Real Estate, inmobiliaria perteneciente al holding del quien fuera fundador de Microsoft, Paul Allen.

ArborBlocks

El activo que ha pasado a formar parte de la cartera inmobiliaria del dueño de Inditex es el complejo de oficinas ArborBlocks, que cuenta con más de 36.000 metros cuadrados de oficinas, acoge a 500 empleados de la tecnológica (el 10% del total de la plantilla), aunque tiene capacidad para crecer hasta los 1.000 empleados.

ArborBlocks consta de dos edificios de seis plantas unidos por un pasaje peatonal en la zona de South Lake Union, donde también se encuentra la principal sede de Amazon.

Precisamente en esta zona Amancio Ortega ya adquirió otro complejo de oficinas por 672 millones de euros, en este caso ocupado por Amazon, en una operación que se cerró el pasado mes de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.