Acciona se queda con las antiguas oficinas de Banesto

El banco Santander ha vendido a Acciona el complejo de edificios que la entidad tiene en la calle Mesena de Madrid, el que en su día albergó las oficinas centrales de Banesto y hasta hace un año fue sede de Santander España, según datos de Europa Press.

Con esta operación, Santander continúa con la desinversión y reordenación de su cartera de activos inmobiliarios. Esta compra se perfila como una de las mayores operaciones inmobiliarias de activos terciarios cerradas en los últimos meses en la capital por el volumen de su superficie.

Se trata de un conjunto de siete inmuebles que suman una superficie de unos 104.000 metros cuadrados y están ubicados en una zona residencial al Norte de la ciudad. Para Acciona constituye la primera gran adquisición que la compañía cierra después de que hace dos años reactivara su apuesta por el sector inmobiliario ante la recuperación que este negocio experimenta en España.

Planes de Acciona

Los planes del grupo que preside José Manuel Entrecanales para estos siete edificios pasan por convertirlos en un moderno complejo de oficinas.  El actual negocio de Acciona Inmobiliaria, una vez que el pasado año vendió la participación que tenía en la socimi de pisos en renta Testa Residencial, comprende la promoción de viviendas y un puntual patrimonio en renta diferencial, sostenible y que genere valor, según datos de la empresa.

Santander trata en paralelo de recuperar la titularidad de la Ciudad Financiera, ubicada en Boadilla del Monte, y donde tiene su sede. Para ello, recientemente recurrió a los tribunales la adjudicación de este complejo a los hermanos Simon y David Reuben.

Acciona se queda con las antiguas oficinas de Banesto
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.