Empresas Noticias

Yugo suma dos nuevas residencias universitarias en Sevilla y Madrid

Yugo, operador de residencias de estudiantes, abre dos nuevos espacios en nuestro país. Se trata de Bermejales, el primero en Sevilla y en Andalucía, y Coliseo Europea, en Villaviciosa de Odón (Madrid). El operador ya cuenta 11 residencias de estudiantes repartidas en las principales ciudades universitarias de nuestro país, que serán 13 en enero de 2023.

Propiedad de Urbania y operada por Yugo, la nueva residencia en la capital andaluza está ubicada en el barrio de Los Bermejales, cerca del campus universitario Reina Mercedes. Cuenta con 242 habitaciones. El proyecto ha sido diseñado por los estudios de arquitectura Buró4 y Gabriel VerdEl.

El nuevo edificio, dispuesto en torno a un patio central, símbolo de la arquitectura andaluza, cuenta con 6.500 metros cuadrados. Aproximadamente el 60% se ha edificado mediante técnicas industrializadas y sostenibles, lo que ha permitido que se genere una menor huella de carbono, ahorrar agua y energía, así́ como reducir la cantidad de residuos.

Por su parte, Yugo Coliseo Europea está situada en las inmediaciones de la Universidad Europea de Madrid. Con 406 plazas destinadas a estudiantes y a jóvenes profesionales que desarrollen su carrera profesional en el municipio madrileño, el centro contribuirá a dinamizar la economía de la zona e incrementará la oferta de alojamiento para los más jóvenes.

Estas instalaciones brindarán a los estudiantes una experiencia inmejorable que potencie su crecimiento intelectual, personal y profesional. Además, la nueva residencia no solo está disponible para estudiantes universitarios y alumnos de postgrado, sino también para jóvenes profesionales que desarrollen su carrera profesional en el municipio o que por motivos de trabajo necesiten alojamiento temporal. Estos profesionales podrán disfrutar de todos los servicios ofrecidos por la residencia, además de espacios de coworking bien equipados para que puedan desarrollar su actividad profesional con todas las comodidades.

Sobre los nuevos espacios, Christopher Holloway, director Global de Desarrollo de Negocios de Yugo, señala: “Esperamos continuar con la misión de Yugo de ayudar a los estudiantes a vivir su mejor vida, mientras continuamos el impulso para promover el crecimiento y la marca Yugo en el mercado español y a escala global”.

La sostenibilidad está presente en la estrategia de Yugo, por ello el operador mundial se ha comprometido a eliminar los plásticos de un solo uso en sus espacios y oficinas corporativas, a suministrar camas y sillas de origen sostenible para apoyar el entorno físico y emocional de los estudiantes, y a educarlos sobre el uso de energía en sus espacios