The Flag aterriza en España con una residencia de mayores en Málaga

The Flag llega a España. Lo hace con el desarrollo de un centro para mayores en Estepona (Málaga). Esto supondrá una inversión de 30 millones de euros para el grupo alemán, según ha confirmado la consultora Cushman & Wakefield, quien asesora a The Flag en su implantación en nuestro país.

Así, el proyecto The Flag Costa del Sol contempla un edificio de 4.500 m2 ubicado en una parcela de 5.200. Contará con 78 apartamentos cuyo precio de alquiler parte de los 2.400 euros al mes. Los pisos están totalmente equipados, por ejemplo, con una cocina equipada apta para personas mayores. Además de la zona de estar amueblada, cada piso tiene una zona de descanso independiente. Los cuartos de baño con luz natural están libres de barreras, con duchas a ras de suelo o diseñados como baños accesibles para sillas de ruedas.

Además, contará con servicios como restaurante y bar, servicio de habitaciones, conserjería, limpieza, actividades deportivas, excursiones, atención médica, piscina exterior e interior, zona de fitness… Su inauguración está prevista para la primavera de 2023.

Viviendas especializadas

Eike Muhr, Managing Director de The Flag, se muestra satisfecha con el rápido y fluido avance de las obras: «En tan sólo 6 meses, la estructura del edificio ya transmite su generosidad y permite unas vistas fantásticas de los alrededores». En cuanto a la importancia de la oferta de viviendas especializadas con apoyo de servicios, Muhr señala la situación de fuerte crecimiento de la demanda en este segmento para las personas mayores. «Nuestra oferta se dirige a huéspedes de todo el mundo, pero, por supuesto, especialmente a personas mayores de Alemania que disfrutan del clima y del modo de vida especial», añade.

The Flag, de origen familiar, cuenta con una cartera de activos que incluye 18 casas y más de 2.500 apartamentos en el centro de varias ciudades europeas de Alemania, Suiza y, ahora también España. La compañía alemana cuenta con alojamientos para estudiantes, senior living y apartamentos para viajes de negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.