Pau Pérez de Acha entra en el equipo directivo de Sareb para reforzar su área de vivienda social

Sareb ha incorporado a Pau Pérez de Acha a su equipo directivo, asumiendo de esta manera la Dirección de Gestión de Vivienda Social y Asequible y Relaciones Institucionales. Desde su posición reforzará las capacidades de Sareb en la búsqueda de soluciones habitacionales para familias donde se acrediten situaciones de vulnerabilidad, y que sean compatibles con el objeto social de la compañía. Pérez de Acha también impulsará la colaboración con las administraciones locales y autonómicas. La actual responsable de esta área, Ana Múgica, continuará en sus funciones como directora adjunta del departamento.

El nombramiento se produce a pocas semanas de que el Gobierno aprobara el Real Decreto-ley 1/2022; que refuerza el compromiso social que ya venía desarrollando la compañía. El texto legal incorpora la sostenibilidad como un factor a tener en cuenta a la hora de decidir como extraer el mayor valor de un inmueble.

Experiencia profesional en materia de vivienda social

Pérez de Acha ha dedicado los últimos 15 años de su carrera profesional a la gestión social de la vivienda (promoción de vivienda en régimen cooperativo y gestión de alquiler social o asequible). También cuenta con experiencia en el desarrollo de actuaciones para abordar la problemática de acceso a la vivienda, con un especial foco sobre personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de pobreza; desde una perspectiva de sostenibilidad social, económica y equidad, teniendo como referencia los modelos de las Housing Association que operan en el resto de Europa.

Fue director de la Fundació de Foment de Habitatge Social (vinculada a Cáritas Diocesana de Barcelona). En 2015 llegó a ser director general de Sogeviso, filial de Banco Sabadell especializada en la mediación social y gestión de alquiler social y asequible. Desde esta posición llegó a desarrollar un porfolio de más de 12.000 viviendas en alquiler junto con un programa de acompañamiento social e inserción laboral destinado a los inquilinos. Y desde 2021, ha sido director de Gestión Reputacional y Relaciones Institucionales en BuildingCenter (Grupo Caixabank).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.