Nuveen y Kronos compran dos suelos en Madrid y Barcelona para sumar 600 viviendas a su plataforma build to rent

La plataforma de build to rent (BTR) de Kronos Real Estate Group y Nuveen Real  Estate, Stay by Kronos, ha adquirido dos suelos en Madrid y Barcelona. El objetivo es desarrollar más de 600 viviendas bajo el nuevo concepto de vivienda premium de alquiler.

Los dos nuevos suelos se localizan en Alcalá de Henares (Madrid), donde se llevarán a cabo 332 viviendas con una inversión total aproximada de 62 millones de euros; y en Sant Pere de Ribes, municipio de Barcelona colindante a Sitges y Vilanova i la Geltrú, donde se construirán 302 unidades con una inversión total de 66 millones de euros. Ambos desarrollos estarán finalizados en el primer trimestre de 2025.

Plataforma BTR de Stay

Con esta inversión, los socios de la plataforma refuerzan su apuesta por el sector BTR en España. Stay by Kronos alcanza 3.000 viviendas, distribuidas en 11 proyectos en las provincias de Valencia, Tarragona, Pamplona, Córdoba, Barcelona y Madrid. Esta última región supone el 60% de peso en la cartera. En los próximos 2 años, prevén el desarrollo de más de 5.000 unidades en toda España para poder continuar con una segunda fase de 8.000 viviendas. Estas alcanzarán un valor de activos aproximado de más de 2.000 millones de euros.

Stay by Kronos alcanza las 3.000 viviendas BTR en cartera

Según Carlos Rodríguez-Bailón, Managing Director de Stay: “Consolidamos nuestro portfolio alcanzando las 3.000 viviendas con la adquisición de estos dos nuevos suelos en ubicaciones estratégicas y con un volumen muy significativo. Esto supone haber alcanzado el 60% de cumplimiento de nuestro plan estratégico que continúa apostando por un modelo de negocio centrado en facilitar la vida al inquilino proporcionando un ecosistema de servicios relacionados con el bienestar, la tecnología y la sostenibilidad”

Por su parte, Marta Cladera de Codina, Managing Director para Iberia de Nuveen Real Estate, destaca: “Nuveen Real Estate ha sido uno de los primeros players en la apuesta del Build to Rent en el mercado español. Nuestra vocación es de permanencia y continuar con el crecimiento de la plataforma hasta 8.000 unidades. Además, nos hemos convertido en líderes con un producto fundamentado en la sostenibilidad y el uso de la tecnología, estandarizado, de alta calidad, pero manteniendo la premisa de asequible”.

En septiembre se entregará la primera promoción de Stay en Tarragona, de la que ya están reservadas el 90% de las viviendas. Además de Tarragona, con 144 viviendas e inauguración en septiembre, antes de finalizar 2023 lanzarán Torrejón de Ardoz (Madrid), Valencia y Córdoba, donde se finalizarán 121, 315 y 270 viviendas respectivamente. En Madrid capital, Stay contará a partir de 2024 con 516 viviendas en Cuatro Vientos y 810 en Los Berrocales para 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.