Nhood realizará una inversión de 20 millones en el proyecto de regeneración de Alcampo en Gijón

Nhood pondrá en marcha esta próxima primavera el proyecto de regeneración urbana del espacio comercial de Alcampo en Gijón. Con esta intervención, se incrementará en 6.177 metros los más de 12.000 metros cuadrados existentes. En este sentido, la inversión asciende a 20 millones de euros, entre el capital aportado por los promotores y por las empresas operadoras. Se estima que la remodelación del espacio esté concluida en diciembre de 2023.

La remodelación del espacio comercial se llevará a cabo en coordinación con Alcampo. Se ampliará la oferta actual de operadores comerciales. Además, se renovará la zona en términos de accesibilidad, movilidad y sostenibilidad. Nhood prevé la creación de 150 nuevos puestos de trabajo durante el desarrollo de los trabajos de construcción, así como de 160 en la de explotación.

“Ahora mismo nos encontramos en negociaciones con diferentes marcas retail y hosteleras que han mostrado mucho interés en asentarse por primera vez en Gijón. Consideramos que este ambicioso proyecto de transformación traerá un impacto positivo a la localidad de cara al próximo año, no sólo por la llegada de marcas que hasta el momento no contaban con punto de venta en la ciudad, sino también por transformar el actual espacio comercial en un lugar donde el deporte, la cultura, la gastronomía o el ocio se incluyan dentro una oferta que aporte valor añadido a sus ciudadanos y una mejor calidad de vida”, explica Isabel Robles, directora inmobiliaria de Nhood España.

La actuación contempla, además, una nueva zona comercial destinada a espacios de marcas nacionales e internacionales, así como la creación de un área de restauración en formato free standing, con espacio destinado a terrazas y espacios al aire libre. Este planeamiento de mejora se completará con un proyecto de biodiversidad y actividades lúdicas con zonas verdes, deportivas y de ocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.