Neinor Homes aplaza el pago de dividendo por la crisis del coronavirus

Neinor Homes ha decidido aplazar el reparto de dividendo hasta tener “clara visibilidad” del impacto de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, según ha informado hoy la promotora inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En febrero, coincidiendo con la publicación de resultados, la promotora inmobiliaria anunció que pagaría en abril un dividendo a cuenta del pasado ejercicio por un importe conjunto de 40 millones (0,51 euros por título), pero ahora Neinor ha anunciado que “solo cuando se tenga clara visibilidad del impacto de la crisis, el consejo decidirá el monto y período de pago” del mismo.

En el comunicado remitido a la CNMV, la compañía resalta su fortaleza financiera, con una “alta” liquidez (100 millones de euros en caja disponible a inicio de marzo), una deuda baja y estructura adecuada, bajos costes de estructura e ingresos recurrentes.

Medidas excepcionales

Asimismo, recuerda que ha tomado las medidas necesarias para proteger sus empleados, clientes, proveedores y accionistas, mientras mantiene un estricto foco para cumplir con sus objetivos de negocio.

Entre esas medidas, Neinor indica el aplazamiento de pagos de clientes durante dos meses e informa que todas sus obras en marcha han estado en funcionamiento hasta el 28 de marzo y que, cumpliendo con las órdenes dadas desde el Gobierno, desde el 30 de marzo están paralizadas, inicialmente, hasta el 9 de abril.

Otras medidas adoptadas son el teletrabajo para plantilla, el incremento de protocolos de seguridad y salud en sitios de construcción, el contacto con administraciones nacionales y regionales y la implementación de junta general de accionistas 100% telemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.