Montepino
Industrial y Logística Noticias

Montepino adquirirá 384.000 m2 de suelos en Aragón para edificar naves logísticas

La empresa aragonesa Montepino, gestionada por Valfondo, adquirirá los suelos de la antigua Universidad Laboral de Zaragoza, situados en el polígono de Malpica, para levantar naves destinadas a atender la demanda de grandes superficies de suelo industrial para el sector de la inmologística y del e-commerce. En total, se prevé la creación de 2.500 puestos de trabajo cuando el proyecto esté a máximo rendimiento y supondrá una inversión de 150 millones iniciales a los que se sumarán otros 75 de los futuros inquilinos. En total, 225 millones de euros. Las obras se iniciarán en la primavera del próximo año y estarán acabadas a finales de 2024, según las previsiones de uno de los mayores gestores especializados en inmologística en España.

El proyecto afecta a una manzana de 940 metros de longitud por 440 de anchura media, que conforma una superficie de 415.000 metros cuadrados (de los que habrá que descontar las cesiones de zona verde al Ayuntamiento de Zaragoza). 105.000 metros cuadrados son titularidad del Sepes y los 308.000 restantes del Gobierno de Aragón. 

Montepino realizará una inversión inicial de 150 millones, a los que se sumarán otros 75 millones por parte de los inquilinos que quieren establecerse en Aragón y con los que la empresa ya ha establecido contacto, aunque por motivos de confidencialidad no se han desvelado más detalles.

El proyecto consiste en el desarrollo de alrededor de 177.000 m2 construidos, que estarán distribuidos en al menos dos edificios logísticos, modernos, sostenibles e innovadores desde el punto de vista tecnológico. Los nuevos edificios se levantarán bajo los parámetros del Leed Gold, que es un sistema internacional de certificación sostenible. Además, se acondicionará el espacio con una zona verde y un aparcamiento de 1.100 plazas y otros edificios de usos administrativos y oficinas.