M&G Real Estate ficha a Diego Laguia para reforzar sus actividades en España y Portugal

M&G Real Estate ha fichado a Diego Laguia como gestor de activos senior asociado para apoyar sus actividades de inversión y gestión de activos en España y Portugal. Laguia se incorporó a la oficina de Madrid el pasado 5 de julio bajo la dirección de a Federico Bros, responsable de inversiones y gestión de activos para España y Portugal. M&G Real Estate está integrada en la división de activos privados y alternativos de M&G plc1 y gestiona 89.000 millones de euros.

Según Federico Bros: «Estamos encantados de poder dar a Diego la bienvenida al equipo. Dada su experiencia y formación técnica, será clave para contribuir a nuestro crecimiento en la región. La península ibérica es un mercado estratégico en Europa. En la actualidad representa cerca de 1.000 millones de euros en los sectores de oficinas, logística, retail y residencial. Confiamos en que el mercado ofrezca importantes posibilidades de despliegue de capital en varios sectores. Esto debería proporcionar a nuestros clientes valor y crecimiento del capital a largo plazo».

Junto a Fernando Valcárcel, Diego Laguia apoyará la generación de operaciones e impulsará el rendimiento de los activos a través de la gestión activa en el marco de las estrategias europeas de la compañía. Esto incluye identificar oportunidades para el M&G European Property Fund, un fondo core de capital variable dotado con 5.500 millones de euros; el M&G European Secured Property Income Fund 1, con 700 millones de euros; y la franquicia Capital Solutions de M&G, que ofrece soluciones a medida para los mayores clientes de M&G.

Por su parte, Marc Reijnen, responsable de Inversión y Gestión de Activos para Europa Continental de M&G Real Estate, añade: «Seguimos mejorando nuestra presencia en otros mercados europeos. Recientemente hemos anunciado los nombramientos de Rodolphe Launay y Derya Monshi como gestores de activos en Francia y Alemania para reforzar sus actividades en Europa continental. Todos estos nombramientos aportan una experiencia considerable y reforzarán aún más el crecimiento de M&G en Europa».

Con siete años de experiencia en el sector inmobiliario, Laguia se incorporó a M&G procedente de Copernicus, donde era director de Asesoramiento Inmobiliario y responsable de la implementación de iniciativas de inversión y gestión de activos, así como de definir las estrategias de creación de valor añadido para España. Anteriormente, trabajó en Aura REE y en el Instituto de Diseño Arquitectónico de Pekín, entre otros. Doctorado en Arquitectura por la Universidad de Tsinghua, cuenta con un máster en administración de empresas para ejecutivos (Executive MBA) de la Escuela de Negocios IESE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.