MediaMarkt abre su primera TechVillage en España con 8.000 m2 y prevé alcanzar las 150 tiendas en 2025

MediaMarkt inaugura su primera tienda con el formato TechVillage en España. Ubicada en Majadahonda (Madrid), en el parque comercial Milenium, propiedad de Ores Socimi y gestionado por Sierra. Tiene una superficie total de 8.180 m², con 6.121 m² de superficie comercial, dispuestos en dos plantas. Ha supuesto una inversión de más de 5 millones de euros. Se trata de la quinta tienda del grupo con estas características que se suma a las de Milán, Rotterdam, Roma y Berlín. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La estrategia de expansión de MediaMarkt  supone alcanzar los 150 establecimientos en 2025. Actualmente, cuentan con 107 tiendas en toda España. En lo que resta de año sumará dos nuevos espacios en Torrejón de Ardoz y Vilanova; además del nuevo espacio en Majadahonda. En 2023, serán entre 5 y 6 proyectos los que MediaMarkt estima desarrollar. Alberto Álvarez Ayuso, General Managing Director de MediaMarkt Iberia, en el marco de la inauguración de la TechVillage de Majadahonda, ha adelantado que «la intención de la compañía es inaugurar otra tienda de similares características a esta en Barcelona. Será cuando encontremos la ubicación idónea en la que confluyan tráfico peatonal y la superficie comercial necesaria».

La compañía estima un cierre de ejercicio con un crecimiento de entre el 2 % y el 4 %, con el pretenden alcanzar un objetivo de 3.000 millones de euros de ventas en 2025. A esto, tienen que sumar el crecimiento de un punto en cuota de mercado, hasta el 25 % al que aspiran a llegar en 2025. En materia de negocio digital, estiman alcanzar los 1.000 millones de euros en ventas. En la actualidad, el peso del canal digital es del 22 %. A día de hoy son el segundo actor del panorama digital, por detrás de Amazon.

Otra de las líneas que la compañía reforzará de cara a los próximos tres años será la cadena logística, hasta alcanzar los 150.000 m2 de superficie. Con el objetivo de conseguir que todos los clientes accedan a recoger o devolver un producto MediaMarkt a menos de 10 minutos de su casa, la compañía conseguirá disponer de 11 urban hubs y más de 4.000 puntos de recogida en 2025. «Recientemente hemos firmado un acuerdo con Seur y esperamos cerrar otro pronto con Correos para aumentar los puntos de recogida con los que contamos en la actualidad», añade el directivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.