Empresas Nombramientos Noticias

Mateo Lecocq, nuevo director general de iad España

El Grupo iad incorpora a Mateo Lecocq como director general de su filial en España. Su objetivo será el de continuar con el crecimiento de la compañía en España y consolidar su modelo de negocio. El exdirectivo de Avon, compañía en la que Lecocq ha estado 19 años ocupando cargos de responsabilidad para el desarrollo de su actividad en diferentes mercados internacionales, afronta el reto de la dirección general de iad España con responsabilidad e ilusión.

“Asumo mi nueva etapa profesional como general manager de iad España con la satisfacción de formar parte de un grupo que persigue democratizar el sector inmobiliario, mediante un mayor apoyo a las personas que desean vender o adquirir una propiedad, a la vez que pone en valor la profesión de asesor inmobiliario”, afirma Mateo Lecocq.

En cuatro años de andadura, iad España ha experimentado un fuerte crecimiento de su facturación en España en 2021 cercano al 70% sobre el ejercicio anterior. En total, la red del Grupo iad cuenta con 18.200 agentes inmobiliarios en todo el mundo, 3.000 asesores más respecto al 2021. Con este equipo han conseguido registrar 66.200 transacciones, alcanzando una cuota de mercado del 6% en Francia, el país de origen del grupo.

“El sector inmobiliario me parece de un atractivo especial en un mercado cada vez más globalizado y con mayor movilidad de las personas. Además, el propio acto de compra/venta de una vivienda es una decisión con un gran componente emocional, que requiere acompañamiento constante, y creo que el Grupo iad con su vocación de eliminar fronteras y de aportar al mismo tiempo proximidad, responde a esas necesidades perfectamente”, añade.