Marco Balducci, nuevo CEO de Nhood

Antoine Grolin, presidente de las empresas inmobiliarias de la AFM, ha nombrado a Marco Balducci nuevo CEO de Nhood y director general de la compañía en Francia. Balducci atesora una gran experiencia en retail e innovación al servicio de la creación de barrios de vida mixta.

Entre sus objetivos en el nuevo cargo se encuentran ampliar la influencia de la empresa de servicios inmobiliarios integrados en la planificación urbana y la animación de los barrios, al servicio de los activos y de los propietarios en Francia, en Europa y en el territorio de África Occidental, acelerar el desarrollo de proyectos ejemplares en términos de regeneración urbana, así como la lucha contra el calentamiento global y en performance comercial, elementos clave dentro de la filosofía de regeneración urbana de Nhood.

Hasta la fecha era el director general de Nhood en Italia, donde desarrolló el nuevo distrito de vida Merlata Bloom en Milán, que se inaugurará en 2023; así como el lanzamiento del proyecto de renaturalización y peatonalización de Piazzale Loreto, conseguido en un concurso C40 Reinventing Cities.

Etienne Dupuy, nuevo Director general de la Promotora Ceetrus

Además, el hasta ahora CEO y Director General en Francia de Nhood, Etienne Dupuy, ha sido nombrado Director general de la promotora Ceetrus. Dupuy ofrecerá su experiencia en finanzas al servicio de los activos retail e inmobiliarios del propietario Ceetrus.

Sus prioridades más inmediatas se centrarán en fortalecer el posicionamiento de Ceetrus como la primera empresa inmobiliaria con un impacto positivo, reforzando sus objetivos estratégicos de ZAN (artificialización neta cero) y renaturalización de sus espacios. Otro de sus propósitos al frente de la promotora será el de hacer posible el mix urbano con la filosofía de ciudad de futuro, donde las urbes se plantean optimizadas para consumir menos metros cuadrados de suelo, equilibrando así la densidad poblacional y de espacios sostenibles.

Asimismo, Dupuy fija entre sus objetivos acelerar la construcción de viviendas, para responder así a la crisis de oferta actual. En este momento, ya son 25.000 viviendas las que se encuentran en proceso de estudio y pendientes de aprobación por parte de las autoridades locales en 25 emplazamientos diferentes.

«Nuestras empresas inmobiliarias están acelerando su estrategia de transformación y regeneración de activos en barrios de vida mixtos. Podemos contar con logros ejemplares aclamados internacionalmente que dan forma a la ciudad resiliente y conectada. Es por esto que nombro a dos dirigentes expertos en calidad urbana y en transformación del retail y del inmobiliario para conseguir nuevas oportunidades de crecimiento cualitativo. Nuestra estrategia de desarrollo contribuye a la transformación de nuestros clientes, en primer lugar las marcas de la AFM y nos abre a partenariados con inversores», explica Antoine Grolin, presidente de las empresas inmobiliarias de la AFM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.