Makro prevé abrir hasta siete plataformas y cuatro nuevos centros en los próximos cinco años

La compañía de distribución mayorista Makro ha compartido su plan estratégico y de transformación a 2027. Su objetivo es impulsar su crecimiento hasta duplicar su tamaño, contribuyendo así al crecimiento de todo el sector y a la sostenibilidad económica del hostelero. Así, contemplan abrir «entre 5 y 7 nuevas plataformas, así como de 2 a 4 nuevos centros en España».

Makro, que este año celebra su 50 aniversario, cuenta con tres canales de venta: el e-commerce, el Servicio de Distribución a Hostelería y el cash&carry con planes e inversiones estratégicas, respaldadas por el compromiso del Grupo Metro con Makro en España.

“En estos cincuenta años en España, en Makro hemos venido transformando nuestro modelo de negocio hasta convertirnos en una compañía con una fuerte oferta multicanal. Ahora es el momento de dar un paso más en nuestra propuesta de valor para impulsar el mayor crecimiento de la historia de Makro en nuestro país. Terminaremos este año con una cifra récord en ventas superior a 1.500 millones de euros y un crecimiento del 33% frente al año anterior”, ha afirmado David Martínez Fontano, CEO de Makro en España.

Una de las principales palancas en el objetivo de crecimiento de la compañía es el Servicio de Distribución a Hostelería. El objetivo de Makro es que este canal represente el 40% de sus ventas en España. Para ello, la compañía ha reforzado su Servicio de Distribución a Hostelería con su primera plataforma multitemperatura de distribución en Cataluña. Contará con más de 10.000 metros cuadrados de superficie, se inaugurará próximamente y forma parte de su plan de expansión logístico

El plan estratégico de crecimiento tiene como clave a las personas y busca impulsar el crecimiento sostenible del sector, estableciendo relaciones duraderas y relevantes con todos los actores del ecosistema hostelero. En este sentido, Makro anunció el pasado mes de junio que duplicaría su fuerza de ventas con el objetivo de llegar cada vez a más bares y restaurantes de forma personalizada. Este objetivo se traducirá en la fuerza comercial más amplia del sector y a la que Makro formará a través de su Academia de ventas, un espacio de formación que la compañía ha lanzado recientemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.