Livensa Living desembarca en Italia con una residencia de estudiantes de 520 habitaciones en Bolonia

Temprano Capital, principal propietario de PBSA en la península ibérica, ha cerrado la compra de un edificio de oficinas en Bolonia. El objetivo es transformarlo en una residencia de estudiantes operada bajo su marca Livensa Living. La compañía se ha asociado con BCN Capital, con sede en Milán, que ha sido clave para asegurar el proyecto. El reposicionamiento supondrá una reforma integral del edificio de oficinas existente, de 17.500 metros cuadrados y la apertura de la residencia está programada para 2025.

La residencia ofrecerá más de 520 habitaciones que cumplen con el diseño de vanguardia, la oferta de servicios, la comodidad, la seguridad y el respeto por el medio ambiente, valores por lo que apuesta Livensa Living. El edificio está ubicado en el centro de la ciudad, a poca distancia del campus principal de la Universidad de Bolonia y de la estación de tren.

Al igual que con las residencias actualmente operadas en la península ibérica, Livensa Living Bolonia tendrá diferentes categorías de habitaciones con un diseño moderno a la par que funcional, incluyendo cocinas individuales totalmente equipadas y baño privado. Estas residencias se caracterizan por la existencia de amplios espacios comunes cuidadosamente configurados como biblioteca, salas de estudio y coworking, área de juegos, gimnasio, sala de entretenimiento/cine, espacios verdes, piscina, estacionamiento para bicicletas, etc. Por último, Livensa Living se caracteriza por ofrecer a sus residentes un atractivo plan de actividades, eventos, charlas y sugerencias, agrupados bajo el paraguas de «Student Life» basado en 4 pilares básicos: bienestar (cuerpo y mente), sostenibilidad, networking y comunidad.

Expansión en Italia

La entrada en Italia es un hito en su estrategia, ya que representa una plaza con sólidos fundamentales de mercado: más de 80.000 estudiantes y un desequilibrio entre la oferta y la demanda, en una ciudad que alberga una de las principales universidades del país y la más antigua de Europa.

Neil Jones, cofundador de Temprano Capital y Livensa Living, considera que, en Italia, además de la fuerte demanda, hay una falta estructural de suministro de PBSA. J»Entrar en Italia es un paso natural para nosotros, tras la consolidación de nuestros activos de España y Portugal, especializados en residencias de estudiantes y alojamientos flexibles. Hay un enorme potencial para PBSA y nos asociamos con BCN Partners, con quienes tenemos una larga relación, para así hacer crecer nuestro portfolio en Italia», afirma. Esta nueva residencia se suma a los 18 establecimientos operativos de Livensa Living ubicados en España y Portugal.

Según Irene Pfeiffer, directora de Inversiones de Temprano Capital: «Esta adquisición representa un hito importante en nuestros planes de expansión en toda Italia, a través de un activo estratégicamente ubicado en el centro de la ciudad de Bolonia, como parte de nuestro objetivo de establecer una plataforma italiana escalable en ciudades clave de Nivel 1 y Nivel 2». Por su parte, Paul Bacon, fundador de BCN Capital Partners, añade: «Estamos encantados de lanzar nuestra joint venture italiana con Temprano, al adquirir un edificio prime dentro del centro histórico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.