Libra Gestión de Proyectos pone en marcha 79 viviendas protegidas en Valdebebas
Libra Gestión de Proyectos arranca las obras de Residencial Arroyo de Valdebebas. Se trata de una promoción de Vivienda Protegida (VPPB), en régimen de cooperativa, ubicada en uno de los desarrollos urbanísticos más demandados de Madrid. Este nuevo proyecto de la gestora de cooperativas está compuesto por 79 viviendas de 2 y 3 dormitorios, construidas siguiendo una tipología de bloque en torre de 16 plantas en torno a un núcleo central.
El estudio de arquitectura Cano & Escario ha sido el encargado de diseñar el proyecto. La ejecución de la obra se ha adjudicado a la constructora Avintia. El plazo de ejecución previsto de las mismas es de 23 meses, por lo que su entrega está prevista para el tercer trimestre de 2024. La promoción está cubierta al 100%.
El terreno en el que se ubica la promoción adopta una forma trapezoidal en “L”, con una superficie plana y horizontal de 2.000 m². Es uno de los últimos suelos en desarrollo en la zona de Valdebebas destinado a VPPB (Viviendas de Protección Pública Básicas). “En concreto, es uno de los pocos suelos de vivienda protegida disponibles en la zona noroeste de la capital”, ha afirmado Paula San Román, directora de promociones de la compañía. Libra Gestión de Proyectos se hizo, a través de subasta pública, con la adquisición de uno de los terrenos más demandados de la capital para desarrollar este proyecto.
Residencial Arroyo de Valdebebas cuenta con urbanización privada dotada de piscina, pista de pádel y zonas ajardinadas. Además, todos los pisos cuentan con terraza, plaza de garaje y trastero. Las calidades previstas comprenden: suelo radiante, aerotermia, carpintería exterior con rotura de puente térmico, suelos cerámicos imitación madera, etc. La compañía apuesta por impulsar proyectos dirigidos a atender la demanda de vivienda de calidad, a precios accesibles, y pensados principalmente para personas y familias jóvenes.
Libra Gestión de Proyectos gestiona actualmente más de 1.000 viviendas, distribuidas en 14 promociones, ubicadas en Madrid, Málaga, Valencia, Valladolid y Zaragoza, tanto de vivienda libre como protegida. En el primer trimestre de 2022 ha entregado 3 promociones y tiene previsto entregar otras 3 en los próximos meses.