Lar España recibe el sello oficial Reduzco por el descenso de sus emisiones de carbono

El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha otorgado el sello Reduzco a la socimi Lar España, única cotizada del Mercado Continuo especializada en retail. Se convierte así en primera inmobiliaria cotizada en obtener esta certificación oficial por el descenso acumulado de sus emisiones de carbono.

Lar España lleva de 2018 a 2021 registrando ante el Ministerio su huella de carbono. Es el periodo necesario para optar al sello Reduzco, que certifica el trabajo de aquellas compañías que consiguen reducir sus emisiones de forma sostenida. Sobre los datos de 2021, último ejercicio completo registrado por la socimi y analizado por el Ministerio, y comparando el periodo comprendido entre 2018 y 2020 con el comprendido entre 2019 y 2021, la compañía ha rebajado un 19,17% el volumen de sus emisiones directas por quema de combustibles e indirectas generadas por la electricidad comprada y consumida (denominadas emisiones 1 y 2).

“La obtención del sello certifica el constante compromiso de nuestra compañía con la lucha colectiva para revertir el cambio climático y con la implantación de medidas capaces de reducir el impacto medioambiental de nuestros activos. Además del sello Reduzco, estamos implementando un Plan Estratégico de Descarbonización Net Zero, que ampliará los objetivos al alcance 3 (emisiones indirectas generadas por agentes distintos al emisor)”, explica Jon Armentia, director corporativo y CFO de Lar España.

Entre las medidas que Lar España aplica desde hace años cabe destacar un programa de instalación de energía fotovoltaica. Cuenta también con control automatizado del consumo de agua, energía y emisiones de gases de efecto invernadero de sus activos, así como con programas de mantenimiento predictivo y proactivo de los protocolos de inspección de equipos. Además, planifica la inversión en compensaciones para contrarrestar las emisiones de gases de efecto invernadero, y desarrolla un programa de renovación de equipos para incluir maquinaria eficiente y con menor impacto en emisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.