La promotora Alibuilding compra dos parcelas de suelo de 3.531 m2 en Jávea, Alicante

La promotora Alibuilding, perteneciente al holding Aligrupo, suma dos nuevas parcelas ubicadas en la zona de la Playa del Arenal en Jávea (Alicante) a su actual cartera de suelo. Ubicadas en la Avenida Estrasburgo, tienen con una superficie de 3.531 metros cuadrados y un techo de edificabilidad de 3.066 metros cuadrados. En esta zona se pueden construir edificaciones de hasta tres alturas o viviendas adosadas, proyectos que están por definir por parte de la promotora.

El director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo, explica que “tenemos en mente estar presentes en aquellas ciudades de la Costa Blanca que definen nuestro litoral”. Dentro de la política de la empresa “seguimos con nuestra hoja de ruta de consolidar suelo urbano, aprovechando solares disponibles y que permitan generar valor tanto a nuestras promociones como al territorio donde edificamos”, añade.

La expansión de Alibuilding

Por su parte, el CEO de Aligrupo, Daniel Torregrosa, considera que “para nuestro grupo es importante consolidar la nueva etapa de expansión de Alibuilding. Se trata de una empresa que confía en el potencial de su tierra y en la capacidad de generar riqueza social con proyectos de valor para las ciudades donde nos asentamos. Por ello, la provincia de Alicante es capital y la Costa Blanca es esencial. Son un punto de partida de un proyecto con ramificaciones en otros territorios a futuro, como ya demostramos en Madrid”.

Torregrosa expresó “su confianza en el sector. Este tiene mucha capacidad para generar puestos de trabajo y de ser una actividad empresarial que – a pesar de las dificultades – sea capaz de impulsar una recuperación económica estable y continuada”. En sentido, el CEO de Aligrupo apostó por diversificar en modelos de viviendas y municipios de desarrollo, tal y como viene haciendo Alibuilding.

Alibuilding se asienta así con suelo disponible en las localidades de Finestrat, Benidorm, Muxtamel, El Campello y ahora Jávea. En esta última tiene intención de seguir desarrollando promociones de alta calidad para el mercado nacional e internacional. La promotora está trabajando en Benidorm Beach, en la Playa de Poniente de la localidad, que está constituido por 196 viviendas en 36 alturas. Además, ejecuta la promoción Polop Hills (Polop), que supone la creación de 182 viviendas unifamiliares de diferentes tipologías. Por otra parte, continúa el proyecto en el céntrico barrio de Chamberí y la promoción Francisco de Ricci, 13. Esta consiste en la creación de un nuevo inmueble, con garaje robotizado, piscina comunitaria y 22 viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.