La inmobiliaria de lujo americana Coldwell Banker se instala en Palma de Mallorca

Coldwell Banker desembarca en Mallorca con la inauguración de una agencia en el casco antiguo de Palma. Con este establecimiento, la compañía estadounidense especializada en la intermediación de inmuebles de alto standing apuesta por el archipiélago balear, donde ya tiene presencia en Ibiza.

Según François Carriere Pastor, CEO de Coldwell Banker España, esta apertura no solo es estratégica desde el punto de vista comercial, sino de posicionamiento de marca dentro del plan de expansión que contempla la penetración en las zonas más premium de España. Carriere confirma que tiene intención de “seguir creciendo en los próximos años en las Islas Baleares”.

De izda. a dcha.: Silke Dittrich, François Carriere, Michael Breithaupt y María Marquardt

Al frente de la agencia mallorquina estará Michael Breithaupt, que contará con un equipo compuesto por cuatro asesores inmobiliarios y una coordinadora, con la previsión de duplicar la plantilla. “Estamos en plena búsqueda de consultores al igual que de viviendas de buena calidad”, confirma Breithaupt al señalar que “no tenemos límites a la hora de captar un buen producto para poder ofrecer una oportunidad de compra a un cliente”.

Un rango de precios desde 350.000 euros hasta 3,5 millones de euros

La agencia está situada en el centro de la capital mallorquina, en la calle del Temple, 5. La tienda cuenta ya con una cartera compuesta por 44 inmuebles en venta y alquiler del segmento premium. Las propiedades se sitúan dentro de un rango de precios que oscila entre los 350.000 euros y los 3,5 millones de euros. Entre las zonas más caras de la ciudad, Breithaup destaca La Calatrava, una zona donde el precio medio se sitúa en el entorno de los 4.898 euros/mes y el casco antiguo, donde alcanza los 3.053 euros/m2.

“El plazo mínimo de venta en la actualidad se sitúa de media en tres meses, si bien hay que precisar que todo depende del tipo de producto que se esté negociando”, destaca Breithaupt. “En el caso del alquiler, donde hay bastante rotación de producto, se puede tardar de una semana a dos meses”, añade al confirmar que sus clientes son tanto nacionales como internacionales. La tipología de producto más solicitado es una vivienda exclusiva cerca del mar, si bien, especifica que también hay demanda de clientes en búsqueda de hoteles como inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.