La Fundación Avintia inicia una campaña de crowdfunding para investigar el COVID-19

La Fundación Avintia ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding destinada a recaudar fondos para apoyar una investigación para tratar y prevenir el coronavirus en pacientes con tumores hematológicos.

La Fundación Avintia apoya así la línea de investigación que ha abierto CRIS contra el Cáncer en su Unidad de Tumores Hematológicos del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, liderada por el doctor Joaquín Martínez. El objetivo de este trabajo es estudiar en profundidad el genoma de los virus en una muestra de 100 personas -pacientes con cáncer de sangre y profesionales que los tratan- para así comprender cómo prevenir y tratar el coronavirus para salvar las vidas de estas personas que presentan un elevado nivel de inmunodeficiencia.

La investigación, que cuenta con un presupuesto total de 57.000 euros, contribuirá a comprender el desarrollo integral de la pandemia y tomar medidas de salud pública destinadas a mejorar los tratamientos y diseñar vacunas efectivas.

La fundación del Grupo Avintia quiere recaudar 57.000 euros para una investigación de CRIS contra el Cáncer

Colaboración e inversión

Carmen Varela Gallego, directora de Fundación Avintia, recuerda que “nuestra fundación nació hace ahora tres años con el firme propósito de actuar para ayudar al bienestar social, mejorar la calidad de vida de las personas y colaborar en el avance positivo de la sociedad, una misión que ahora, ante la emergencia sanitaria global, es más necesaria que nunca”.

En este sentido, Varela insiste en que “solo a través de la colaboración y la inversión en proyectos de investigación podremos derrotar a la COVID-19; evitando, asimismo, que afecte a los más vulnerables de la sociedad. Por ello, ante la pandemia que estamos viviendo es urgente impulsar estrategias para poder salvar las vidas de pacientes con cáncer de sangre”.

Con el desarrollo de esta campaña, Fundación Avintia no solo ayuda a la lucha contra la pandemia, potenciando uno de sus focos de actuación, el de la investigación, sino que refuerza su compromiso y contribución a la labor de CRIS contra el cáncer, una entidad con la que ya ha colaborado en proyectos previos, como es el caso de la Unidad de Terapias Avanzadas en cáncer infantil del Hospital la Paz, que lleva en funcionamiento casi dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.