Ktesios Socimi nombra a Carme Hortalá nueva consejera independiente

El consejo de administración de Ktesios, socimi especializada en inversión en activos residenciales de alquiler asequible en zonas non-primeha nombrado a Carme Hortalá como nueva consejera independiente de la compañía.

Carme Hortalá es actualmente directora general de GVC Gaesco y miembro de la comisión económica del FC Barcelona. Con más de 30 años de experiencia, ha ocupado diversos roles de liderazgo en el sector financiero y en el mercado de capitales. Asimismo, ha sido miembro de numerosos Consejos de Administración incluyendo Bodegas Peñafiel SA, King & Client SA y Patrimonio Inmobiliario Empresarial S.A, Embutits La Selva SA, Plasmia SA y BMCE International Bank. Por su fuerte arraigo al sector financiero español ha formado parte del Consejo del Fondo de garantía (Fogain) desde su constitución en el año 2001. Socialmente, está muy implicada en la defensa de la igualdad de género.

Tras este nombramiento, los miembros independientes del consejo de administración de Ktesios Socii ascienden a tres, lo que supone un peso del 60% en el máximo órgano de gobierno de la compañía. El resto del consejo está formado por Henry Gallego, consejero delegado de Ktesios Socimi; Gonzalo Roca, director de asesoría de deuda en Arcano Partners Investment Bank; Ignacio Fernández-Galván, accionista minoritario de Ktesios; y Luis Martín, consejero delegado de RKS Asset Management.

“Es un honor poder contar con Carme en el consejo de administración de Ktesios. Su exitosa experiencia en el sector financiero contribuirá sin duda a fortalecer la visión estratégica de la compañía, enfocada en la inversión en activos de alquiler asequible en localidades non-prime. Asimismo, este nombramiento supone un hito importante en nuestro objetivo de contar con un consejo de administración más diverso e independiente que nos permita obtener una visión más amplia y aumentar el valor que creamos para nuestros inversores”, afirma Henry Gallego, CEO de Ktesios Socimi.

Fundada en 2019, Ktesios es una socimi puramente residencial especializada en la adquisición y gestión de activos en zonas non-prime, ofreciendo alquileres asequibles de larga duración. De esta forma, Ktesios facilita el acceso a la vivienda de calidad y contribuye a dinamizar la economía de poblaciones pequeñas con gran potencial. Actualmente, la socimi cuenta con una cartera diversificada de más de 520 activos en 21 municipios y 9 provincias. La SOCIMI se apoya en una gestión delegada y eficiente a través de RKS-AM para maximizar el valor de los activos, cuyos contratos de alquiler están protegidos a través de un seguro de impago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.