Inbisa inicia las obras de su promoción en el centro de Bilbao en la que invertirá 14 millones
Inbisa ha comenzado la comercialización y las obras de construcción de su nuevo proyecto en el centro de Bilbao que supondrá una inversión total cercana a los 14 millones de euros, Residencial INBISA HA48 es una promoción formada por 28 viviendas de 2 y 3 dormitorios “con terraza, un diseño cuidado y vanguardista, acabados de la máxima calidad y una apuesta clara por la sostenibilidad y la eficiencia energética”, según ha informado hoy la compañía.
Esta nueva promoción, ubicada en la calle Hurtado Amézaga 48, frente a la Quinta Parroquia, dispondrá de tres sótanos bajo rasante y se levantará en siete alturas, tres más que las del actual edificio. Una vez obtenidos todos los permisos necesarios por parte del Ayuntamiento de Bilbao, Inbisa ha comenzado a dar los primeros pasos para su construcción, con el inicio del derribo del edificio existente. Estas obras de derribo está previsto que se desarrollen durante los próximos tres meses y, a continuación, se llevará a la cabo la construcción del nuevo residencial, así como la remodelación urbanística de la zona, conectando directamente la calle Costa (hasta ahora sin salida) con Hurtado de Amézaga.
Residencial INBISA HA48 estará conformado por viviendas y áticos de 2 y 3 dormitorios con terraza, 30 garajes, 14 trasteros, dos locales comerciales y una amplia zona de solárium en la cubierta para el descanso y esparcimiento privado de los clientes.
Las viviendas de dos dormitorios tendrán una superficie construida de en torno a 87 metros cuadrados construidos y un precio desde 385.000 euros más IVA (garaje incluido), mientras que las de tres dormitorios tendrán unos 136 metros cuadrados construidos aproximadamente y su precio será desde 540.000 euros más IVA (garaje incluido).
Además, la firma asegura que “en la apuesta que la compañía tiene por la sostenibilidad y la eficiencia y el ahorro energético, Residencial INBISA HA48 está concebida para obtener una alta calificación, lo que requiere de un buen diseño y orientación, instalaciones de alto rendimiento y un correcto aislamiento de la fachada y la cubierta. Estos detalles, garantizan una reducción significativa en la demanda energética del edificio, con el consiguiente ahorro en calefacción y agua caliente sanitaria”.
Según destaca Sara Macho, directora comercial de la Territorial Norte de INBISA, “desde el primer momento tuvimos claro que, dada la escasez de suelo y promociones de obra nueva en el centro de Bilbao, este proyecto suponía una gran oportunidad, ya que la promoción se levantará en una de las calles emblemáticas de Bilbao”.
Residencial INBISA HA48 se ha proyectado con 28 viviendas de 2 y 3 dormitorios, garajes, trasteros y locales comerciales
Explica que Residencial INBISA HA48 está ubicada en la calle Hurtado de Amézaga 48 (Bilbao), “un enclave privilegiado en el centro de la ciudad cercano a centros comerciales, culturales y educativos, además de contar con todos los servicios y una excelente red de comunicaciones enfrente de Bilbao Abando, futura estación del TAV, cuyo proyecto ferroviario, el más importante de la historia de Bizkaia, permitirá ganar nuevos espacios verdes y de ocio para la ciudadanía en pleno corazón de Bilbao”.
El edificio sobre el que se levantará la nueva promoción data del año 1918 contenía dos conjuntos cerámicos de 1919 realizados por el artista Daniel Zuloaga y que recrean dos cuadros de Francisco de Goya (‘Baile a orillas del Manzanares’ y ‘El cacharrero’) que el Plan General de Ordenación Urbana de Bilbao ha protegido y que INBISA ha donado al Ayuntamiento de Bilbao. Además, el edificio albergó durante 90 años el histórico Restaurante Rimbombín, la marisquería más antigua de Bizkaia (1931) que llegó a ser reconocida por el Ayuntamiento de Bilbao en 2006 con la ‘B’ de Ilustre.