Grupo Lobe compra suelo en Benicàssim para levantar 64 viviendas

Grupo Lobe ha adquirido 7.500 m2 de suelo residencial en primera línea de mar en Benicasim (Valencia). Cuenta con 6.705 m2 edificables. Se trata de un suelo residencial plurifamiliar. Se espera que cuente con un proyecto de planta baja + 3 plantas. CBRE ha asesorado en la operación.

El suelo se encuentra entre la Playa d’Heliòpolis y la Playa del Serradal de Benicasim, frente al paseo marítimo y a la Avenida Ferrandis Salvador. Localizado en la zona limítrofe entre El Grau de Castellón y Benicasim, el Grupo Lobe desarrollará el edificio Aqua Mare. Dispondrá de 64 viviendas de obra nueva de 2 y 3 dormitorios. Todas las viviendas contarán con vistas al mar y espectaculares terrazas, con grandes áticos y plantas bajas con jardín. Además, la promoción contará con zonas comunes, zonas verdes, piscina, e incluirá plazas de garaje y trasteros.

Inversión en vivienda

Asimismo, las nuevas viviendas en primera línea de playa contarán con la certificación Passivhaus. Se trata de la máxima calificación energética a nivel mundial, para un mayor confort, bienestar, salud y ahorro energético. Grupo Lobe cuenta con experiencia en promoción privada de vivienda certificada Passivhaus. Han entregado ya más de 1300 viviendas distribuidas en 22 edificios que se sitúan en Zaragoza, Madrid y Valencia. Cabe destacar que el 50% de estas se encuentran bajo régimen de vivienda protegida, creando una oferta de viviendas de altas prestaciones a precio asequible.

Según César Ruiz, Associate Director Living Zona Este CBRE España: “La compra por parte del Grupo Lobe de este suelo refuerza la demanda que preveíamos del sector residencial en España. El año pasado acaparó un 23% de la inversión total y desde el que auguramos unas buenas previsiones para cierre de ejercicio, como una opción muy atractiva para los promotores, y con mucha actividad con especial potencial en esta región”.

Según CBRE, el precio de suelo experimentará ajustes al alza, especialmente en principales ciudades, sobre todo en los cascos urbanos y zonas prime, y en principales capitales de provincia. “Sigue aumentando el interés y la demanda por parte de los inversores en el suelo finalista y de volumen en las principales capitales de provincia. Sin embargo, la demanda de suelos en desarrollo para cubrir la falta de oferta finalista seguirá consolidándose. Esto se podrá observar en el Arco Mediterráneo, que mantendrá una tendencia inversora alcista en la búsqueda de oportunidades de calidad en sus principales municipios, tanto para primera como para segunda residencia”, añade Herminio Crespo Llopis, Associate Director Suelo CBRE España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.