Goya Real Estate pone en marcha la segunda fase de su proyecto de senior living en Alicante

El grupo Goya sigue apostando por el senior living. Así, lanza la segunda fase de su proyecto Forum. Esta nueva fase denominada ‘The Comm’ está ubicada también en el Camino del Pincho de Alfaz del Pi (Alicante). Se construirán 262 nuevas viviendas de alta gama, con las últimas tecnologías y certificado de sostenibilidad BREEAM. El complejo residencial contará con zonas ajardinadas, de ocio, instalaciones deportivas y zonas comerciales, así como una clínica con especialidades médicas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El proyecto dispone de las licencias urbanísticas que posibilitan el inicio inmediato de la obra. Este modelo de senior living cuenta con todas las facilidades necesarias para adaptarse a su estilo de vida. La evolución del senior living en España estos últimos años responde a factores como el aumento de la población mayor de 65 años, una mejora en la calidad de vida en general y la brecha que existe entre la edad de jubilación y el momento en el que las personas mayores precisan de más cuidados. 

Este sector ha visto un gran aliado en los residentes extranjeros, para los que la Costa Blanca supone uno de sus destinos favoritos. El año pasado, la provincia de Alicante contaba con más de 373.400 residentes extranjeros, con la consiguiente repercusión en el sector inmobiliario, que ha visto duplicado durante el primer trimestre de 2022 la venta de viviendas a extranjeros en Alicante y ya supera en un 35% las cifras previas a la pandemia.

Instalaciones de Forum

Con la construcción de la nueva fase, este complejo superará los 128.000 m2 y albergará viviendas, jardines, zonas de ocio, deportivas y comerciales, todas ellas adaptadas a los residentes y su estilo de vida. La zona residencial sumará 262 apartamentos, alcanzando así un total de 492 viviendas y una superficie construida de 66.400 m2 con garajes, trasteros, jardines, piscinas, actividades de ocio y una Casa Club central de más de 3.800 m2 con recepción y que cuenta con restauración, servicios de salud, seguridad, movilidad, belleza y entretenimiento.

Con una terraza abierta todo el año y un restaurante de calidad con capacidad para 280 personas, dispone de 2 salones, uno abierto al público con menú que varía semanalmente y especial a la carta y un segundo salón vip para residentes, con sala de estar y chimenea. El complejo cuenta con una consulta gratuita 2 veces por semana de atención primaria a los residentes. Además, entre los múltiples servicios que prestan en materia de salud se incluyen, entre otros, visitas médicas domiciliarias, control telefónico diario y tramitación de hospitalizaciones, traslados y seguimiento de enfermos ingresados en clínicas.  Asimismo, dentro de las instalaciones de Forum, existe una clínica con 10 especialidades médicas abierta a los residentes y al público general, entre las que se encuentran por ejemplo cardiología, dermatología y odontología, especialidades muy demandadas en la zona.

Las instalaciones cuentan con las máximas garantías de seguridad, además de un servicio de atención 24 horas 365 días al año y rondas nocturnas. Los residentes disponen de servicio de transporte, pudiendo solicitar además el complemento de traducción o acompañamiento en sus gestiones. También pueden disfrutar de tratamientos corporales y faciales, así como, del servicio de peluquería que cuenta con el asesoramiento personalizado de estilistas. Cuenta con una gran oferta de actividades culturales y de ocio, como talleres, conciertos, concursos, conferencias, mercadillos, exposiciones o fiestas gastronómicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.