GLP inicia la construcción de la primera nave logística de su parque Magna Park Tauro en Illescas

GLP, inversor y promotor de almacenes logísticos y parques de distribución, anuncia el comienzo de la construcción de la primera nave logística en Magna Park Tauro (Illescas). Este macro parque logístico, que engloba una parcela única de 286.000 metros cuadrados –el equivalente a 28 campos de fútbol– permitirá la construcción de grandes almacenes XXL, combinando un edificio especulativo con las operaciones llave en mano. Una vez finalizado, supondrá más de 180.000 metros cuadrados de instalaciones de última generación.

El primer edificio, con un total de 35.000 metros cuadrados, estará disponible para su ocupación en septiembre de 2022, y su comercialización ya ha comenzado. La construcción del edificio marca el inicio de lo que sin duda será uno de los desarrollos logísticos más importantes de los próximos años.

Magna Park Tauro podrá acoger almacenes de gran capacidad tanto en la logística tradicional como en el comercio electrónico, y GLP espera que sea muy atractiva para los operadores logísticos y los usuarios finales de retail, el sector textil y el comercio electrónico, entre otros.

Está estratégicamente situado para almacenes que requieran distribución a cualquier punto de la península ibérica, con dos accesos directos a la autopista A-42 y conexiones con la AP-41, la carretera radial R-4 y las autopistas CM-41 y CM-43. Esto permite llegar a cualquier punto de la península, incluido Portugal, en menos de 12 horas. Situada a sólo 32 kilómetros de Madrid, es también ideal para la distribución capilar regional y local.

Este primer edificio se desarrollará según el estándar de la certificación BREEAM Very Good. Además, el centro logístico estará equipado con tecnología fotovoltaica para la generación de energía para autoconsumo y paneles térmicos, entre otras características de sostenibilidad y bienestar. Este proyecto supone la regeneración urbana sostenible de una antigua zona industrial, de acuerdo con las políticas ESG de la compañía.

Oscar Heras, Country Director de GLP España, explica: “Illescas se ha convertido en los últimos años en un auténtico punto de referencia para la logística en España. Nos ilusiona poder comenzar ya con la edificación del proyecto de mayores dimensiones en la península. Estamos convencidos de que el proyecto será bien acogido por nuestros clientes”.

En total, la compañía espera desarrollar 450.000 metros cuadrados de almacenes logísticos en España en los próximos dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.