Generali Real Estate compra el edificio Portal del Ángel 40 por 105 millones

Generali Real Estate, en nombre del fondo paneuropeo «Generali Core High Street Retail Fund» (GCHSR), ha completado la adquisición del edificio Portal del Angel, 40. La operación asciende a 105 millones, según fuentes del mercado. El vendedor es una filial de la familia de Andrés Puyol, Medcap Real Estate. El activo está alquilado en su totalidad a tres inquilinos –Casas, Primor y OneCoWork–, con contratos de arrendamiento a largo plazo.

Se trata de un activo inmobiliario histórico de uso mixto oficinas y retail high-street en Barcelona. Totalmente reformado en 2022 por Medcap Real Estate, cuenta con unos 4.400 metros cuadrados (SBA). El edificio cuenta con excelentes calidades técnicas, medioambientales y de sostenibilidad, alcanzando la certificación BREEAM In-Use ‘Very Good’.

La adquisición está totalmente alineada con la estrategia de Generali Real Estate de invertir en activos en las ciudades europeas más importantes y resilentes. «Barcelona es conocida internacionalmente como centro financiero, cultural, turístico y de transportes. Gracias a un mercado inmobiliario muy sólido, especialmente para oficinas y activos comerciales de alta calidad, Barcelona es definitivamente una de las ciudades objetivo de Generali Real Estate en su estrategia de inversión», señalan desde la compañía. Desde España, Generali Real Estate gestiona actualmente una cartera en Iberia por valor de casi 2.000 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.