Fallece Lluís Comeron, presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España

El arquitecto Lluís Comerón Graupera ha fallecido de forma repentina a los 61 años, según informa el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), entidad que presidía en segundo mandato. Por este motivo, el CSCAE suspende todos los actos programados para esta semana» en señal de duelo y reconocimiento a su intensa labor y excepcional calidad humana».

Desde la institución, manifiestan que «la inesperada noticia tiñe de luto no sólo a esta institución, a la que entregó con pasión y enorme generosidad todo su saber y buen hacer, y a los Colegios que la constituyen, sino al mundo de la arquitectura».

Asimismo, destacan su «ilusión y entusiasmo«. Y añaden: «Fue, además, compañero cercano y amigo entrañable». De esta forma, acompañan a su familia, amigos y compañeros «en esta profunda tristeza por su pérdida«.

Lluís Comerón nació en Mataró en 1960 y contaba con un estudio en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Antes de presidir el CSCAE fue decano del Colegio de Arquitectos de Cataluña entre 2010 y 2018. Comerón abogaba por la arquitectura y al urbanismo como ejes básicos del bienestar individual y colectivo de las personas y el reequilibrio medioambiental; reconociendo la labor y el compromiso de los arquitectos en dicho cometido, además de estar acompañado de mejores condiciones en el ejercicio de la profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.