Eurofund nombramientos
Empresas Nombramientos Noticias

Eurofund Group refuerza su estructura corporativa con dos puestos de nueva creación

Eurofund Group ha reforzado su estructura corporativa con dos puestos de nueva creación. El propósito de la compañía es impulsar su estrategia de gestión, negocio y análisis de inversiones. Para ello, ha decidido apostar por talento interno, ascendiendo a dos profesionales altamente cualificados. Andreas Gillen (en la imagen a la izquierda) será CEO de Iberia Retail y liderará los planes de todos los activos comerciales de Eurofund Group en la región. Por su parte, María Hormaeche (en el centro de la imagen) será nueva directora de Análisis de Inversiones del grupo y supervisará el análisis de las inversiones existentes, así como de las nuevas adquisiciones en las áreas de retail, living y logística en todos los mercados y regiones.

Gillen se incorporó a Eurofund Group en septiembre de 2019. Con una trayectoria de más de 20 años en el sector del retail, ha trabajado en mercados como España, Portugal y Suecia, además de Asia. Anteriormente, había ocupado los puestos de responsable de Comercialización y director de Expansión para el Grupo H&M en España y Corea, respectivamente, centrándose en el arrendamiento, el desarrollo de tiendas y proyectos de construcción y de instalaciones. En su anterior puesto en Eurofund Group, lideró el proceso de transformación de todos los activos de la empresa.

María Hormaeche, sin embargo, trabaja en Eurofund Group desde abril de 2016. Ha sido una parte vital en múltiples transacciones, adquiriendo experiencia en una gran variedad de procesos de análisis de inversiones y los trabajos de análisis en curso. Anteriormente, había desarrollado su carrera profesional en PwC, en el departamento de Consultoría Financiera, prestando asesoramiento a los sectores de banca y seguros de la firma.

Así, Ian Sandford, presidente ejecutivo de Eurofund Group, señala: “La promoción de Andreas Gillen y María Hormaeche es un movimiento para reforzar aún más nuestro equipo en respuesta al fuerte crecimiento que está experimentando Eurofund Group en toda Europa. La compañía ha optado por promocionar a profesionales de la casa por ser los más cualificados en sus respectivas áreas”.

Con la promoción de Andreas Gillen a CEO de Iberia Retail, Ion Saralegui (a la derecha en la imagen), CEO de Eurofund Group, cede el testigo de la operación del día a día del área de Retail en España y Portugal. Desde su posición, Saralegui supervisará la dirección estratégica de Eurofund Group junto con el presidente ejecutivo, Ian Sandford.

Saralegui seguirá poniendo al servicio de la compañía su amplia experiencia profesional de casi dos décadas en estrategia, inversión inmobiliaria y gestión de activos. En su función como CEO, continuará dirigiendo las operaciones del grupo en todas las áreas y mercados, además de aportar su visión y experiencia para que la compañía siga creciendo y evolucionando en cada una de sus áreas de actuación en el futuro.

La carrera de Ion Saralegui comenzó en Cushman & Wakefield como consultor en el departamento de High Street, para después incorporarse a H&M donde dirigió el área de expansión para Iberia como responsable de arrendamiento, diseño y construcción durante casi siete años. Antes de unirse a Eurofund Group, Ion ocupó el cargo de director de Inversión en High Street y Representación de Inquilinos en CBRE de 2011 a 2015.