Noticias SIMA

Entregados los premios ASPRIMA-SIMA 2022

Al finalizar la primera jornada de SIMA 2022, se han entregado los Premios ASPRIMA-SIMA durante un acto celebrado en el Complejo Duques de Pastrana. Estos han sido los ganadores en cada una de las categorías de la 19ª edición de los Premios más prestigiosos del sector inmobiliario español.

En la categoría de Mejor actuación inmobiliaria en vivienda, el premio ha sido para 20 Viviendas Aparcamiento y Local en Alcalá 141, de Dazia Capital y De Lapuerta Campo Arquitectos. El proyecto Casa Grases ha obtenido la mención, promovido por Culmia Desarrollos Inmobiliarios de la mano de GCA Architect & Estudio Vilablanch.

La Mejor actuación inmobiliaria no residencial ha sido See Towers, de Meridia Capital y GCA Architect. El edifico Abril ha obtenido una mención, cuyo promotor es Arcano Sociedad Operativa, de la mano de Rafael de La-Hoz Arquitectos. Además, el proyecto inmobiliario más sostenible ha sido Rehabilitación Singular, de EMVS.

El premio a la mejor campaña de marketing ha sido para el lanzamiento de Neinor Rental, de Neinor Homes y creada por la agencia Somos Love. La mejor estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha sido la colaboración Assido Pro Síndrome de Down de Alibuilding.

En cuanto a la mejor iniciativa de regeneración urbana, el proyecto Distrito FASA, promovido por Ayuntamiento de Valladolid, Fundación Cartif, Acciona, Veolia y Xeridia, ha recibido el premio; mientras que la mención ha recaído en Espacios Públicos del Arrabal del Castillo, desarrollado por el Ayuntamiento de Álora (Málaga). Por su parte, el Condado de Songyang (China) ha recibido la mención al proyecto internacional.

La mejor iniciativa en innovación ha sido la Plataforma 360º Advisor de CoCircular Business Intelligence. El proyecto CIR (Constructor Interno Residente), de Arpada, ha recibido el premio a la mejor iniciativa empresarial en formación; mientras que Urban Forest Innovation LAB de Cuenca (UFIL), de Vía Ágora, y Learning & Development, de Colliers, han recibido sendas menciones.

El Grupo Rusvel ha obtenido el galardón en la categoría Mejorando la imagen del sector inmobiliario. Y los profesionales destacados del año han sido Teresa Marzo, CEO de Elix, y Ángel Moreno, presidente de Mapisa.