El fondo de inversión Catella compra por 150 millones tres proyectos residenciales en Viena, Vitoria y Hamburgo

Catella Residential Investment Management (CRIM) y Catella Real Estate AG (CREAG), a través de su plataforma AIFM, ha adquirido tres proyectos residenciales en Viena, Vitoria y Hamburgo, por un importe cercano a los 147 millones de euros. Con estas tres operaciones el volumen de inversión total de su fondo insignia, Catella European Residential (CER), aumenta hasta un importe cercano a los 1.500 millones de euros.

Viktoria Hoffmann, directora del fondo Catella European Residential Fund ha comentado: «La inversión de CER en Viena es la primera del fondo en el mercado austriaco y expande la diversidad geográfica de su cartera a siete países y el alcance de la plataforma residencial Catella en su conjunto, que se posiciona como el mayor inversor internacional en este sector inmobiliario en Europa.

Hoffmann indica que «la adquisición de Vitoria complementa la cartera en el segmento de vivienda de alquiler asequible, una característica clave de la estrategia de inversión, así como nuestro enfoque de largo plazo en mercados residenciales regionales atractivos, como esta ciudad situada en la comunidad autónoma española del País Vasco» e informa que «el Proyecto de Hamburgo tiene características de sostenibilidad de vanguardia»  Apuntando que «las tres inversiones contribuirán en mayor o menor medida a incrementar la oferta en sus respectivos mercados de vivienda de alquiler asequible, cuya necesidad se hace más evidente que nunca en Europa desde la crisis del coronavirus”.

La de Vitoria es la primera compra realizada por un inversor institucional extranjero en el País Vasco en el segmento de viviendas de alquiler protegido

En Viena, CER ha adquirido 250 nuevos apartamentos al desarrollador austríaco Haring Group por algo menos de 56 millones de euros. Los apartamentos son parte de un proyecto residencial más grande que se encuentra en desarrollo en el distrito 22 de Viena. Se trata una zona muy atractiva con una de las tasas de crecimiento demográfico más rápidas en la capital austriaca. En total, se construirán aproximadamente 1.300 unidades residenciales que incluyen una combinación de condominios, apartamentos en alquiler particulares y apartamentos en alquiler regulado por el gobierno.

Michael Keune, director general de CRIM, explica: «Uno de los factores que nos atrajo para llevar a cabo la transacción de Viena fue la oportunidad de poder asociarnos con un desarrollador local como Haring Group, que tiene una sólida reputación por entregar proyectos de diseño en el mercado austriaco».

Alquiler protegido

CER también ha adquirido dos edificios de vivienda protegidas para alquiler en Vitoria, por importe de 51 millones de euros. Esta ha sido la primera transacción realizada por un inversor institucional extranjero en el País Vasco dentro del segmento de viviendas de alquiler protegido, donde la demanda de vivienda es extremadamente fuerte en toda España. Los casi 500 apartamentos están divididos en apartamentos de uno y dos dormitorios de entre 60 m² y 90 m² y están totalmente alquilados.

En Hamburgo, CER adquirió a Garbe Immobilien Projekt un proyecto llave en mano en el área del puerto de HafenCity en el distrito de Baakenhafen / Elbbrücken de la ciudad por un importe cercano a los 40 millones de euros. El edificio, que consta de 15 apartamentos regulados y 60 unidades de alquiler privado en línea con los estándares de eficiencia energética KfW-55, se basa en un diseño moderno seleccionado de un concurso de arquitectura. El diseño de los apartamentos privados se basa en un concepto de convivencia e incluye grandes áreas comunes, salas de pasatiempos y una terraza comunitaria en la azotea para los residentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.