El euríbor sube en abril por segundo mes consecutivo

La tendencia alcista del euríbor se confirma se confirma este mes por segunda vez consecutiva. El principal indicador para calcular las hipotecas variables en España cierra el mes de abril en torno a -0,106%, frente al -0,266% registrado en marzo y al -0,288% en febrero, por lo que, según iAhorro.com, podríamos estar ante un cambio de tendencia en el indicador.

Desde que se inició la crisis del coronavirus, el euríbor se ha ido acercando a cero progresivamente, aunque no termina de abandonar el terreno negativo. “Estamos en un periodo de mucha incertidumbre, aunque es verdad que no nos encontramos ante un problema de liquidez como hemos podido observar en otras crisis como la de 2008. El Covid 19 y las medidas anunciadas por el Banco Central Europeo (BCE) junto a las de los diferentes gobiernos de los países de la Unión Europea han provocado un cambio de tendencia en el euríbor”, señala el director de Hipotecas de iAhorro, Simone Colombelli.

La crisis del coronavirus coloca el euríbor más cerca del nivel cero

Incertidumbre

Colombelli recalca que en este mes de abril el euríbor ha cotizado 20 días en los que hemos visto grandes subidas, sobre todos los primeros días del mes, el día 9 de abril llegó a situarse en el -0,087%.  Sin embargo, en la segunda parte del mes de abril ha habido pequeñas subidas y bajadas que han mantenido al índice más o menos estable.

“Si seguimos con esta tendencia, el euríbor podría llegar a cero a medio plazo. De todas maneras, en esta situación hay que valorar el euríbor cada día y cada semana. No creo que se produzca un cambio radical de tendencia, pero la incertidumbre está provocando estas leves subidas y bajadas. Lo que sí está claro es que el llegar a cero está cada vez más cerca, aunque es posible que haya que esperar a 2021. Coincido con los principales indicadores que señalan que el índice terminará el año en negativo”, destaca el director de Hipotecas de iAhorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.