El Corte Inglés
Noticias Retail

El Corte Inglés reordena su oferta comercial en Madrid con el cierre de sus espacios en La Vaguada y Parquesur

El Corte Inglés ha tomado la decisión de cerrar sus espacios en dos centros comerciales emblemáticos de Madrid, según un comunicado interno. De esta forma, el grupo dejaría los puntos de venta de La Vaguada Parquesur por no ser rentables, ya que ambos alcanzan una deuda de 3 millones de euros. El objetivo es centrar su oferta en locales de mayor tamaño en los que puede albergar toda su oferta de servicios.

Mediante esta comunicación interna, El Corte Inglés informó a sus empleados de que en las próximas semanas se va a proceder a la reordenación de la oferta comercial en algunos de sus centros en Madrid. Así, a la vez que cesan operaciones en los centros de La Vaguada y Parquesur, reforzarán, en personal y en oferta, aquellos establecimientos cercanos, como Castellana, Sanchinarro y El Bercial.

Respecto a los más de 500 trabajadores de ambos centros, según el comunicado, la empresa les ofrecerá su reubicación en otros establecimientos, teniendo en cuenta sus preferencias de destino, la proximidad de los centros a sus domicilios así como sus habilidades profesionales. Está previsto que el proceso concluya el 31 de julio.

Dichos centros fueron vendidos a la compañía Unibail-Rodamco-Westfield en 2018 en una operación cuyo valor ascendió a 160 millones de euros. Ahora, la compañía que preside Marta Álvarez está procediendo a una reestructuración de su red de centros, como parte de la nueva estrategia emprendida por el consejo de administración.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.