El confinamiento aumenta un 40% las búsquedas online de de viviendas con balcón, terraza y jardín

El confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus ha hecho que se dispare la búsqueda online de casas con balcón, terraza y jardín en un 40%, según el último análisis realizado por Fotocasa. En la imagen, zonas verdes de una promoción de Aedas Homes en Las Rozas (Madrid).

El portal inmobiliario afirma que el confinamiento “está haciendo que la vivienda cobre un protagonismo más grande del que haya tenido hasta el momento”, y muchos españoles están empezando a darle mucho valor a las viviendas que cuentan con zona exterior.

Así, en las búsquedas de vivienda que se están realizando en Fotocasa se ha detectado desde el pasado 18 de marzo, justo cuatro días después de que se declarase el estado de alarma en nuestro país, un incremento del 40% en el uso de los filtros de balcón/terraza y jardín. Un filtro que quizá antes no era prioritario para los usuarios que buscaban vivienda pero que ahora sí se está considerando como importante a la hora de buscar un nuevo hogar.

Desde Fotocasa apuntan que este confinamiento cambiará las prioridades de los españoles y otorgará a la vivienda una importancia que hasta ahora quizá nunca había tenido. Muchos españoles se darán cuenta estos días de que la vivienda en la que viven no se adapta a sus necesidades y los españoles que están buscando una nueva vivienda seguramente introduzcan nuevos parámetros en la búsqueda que quizá hace dos meses no se habían planteado, como puede ser el tener una gran zona exterior como terraza o jardín.

El jardín, lo más deseado

Tradicionalmente, el filtro de viviendas con jardín siempre se ha utilizado más que el filtro de viviendas con terrada o balcón. Esta tendencia no ha cambiado y aunque ambos filtros se utilizan un 40% más que antes del confinamiento, en general el filtro de jardín se está usando un 128% más que el filtro de balcón/terraza. Este deseo de poder tener jardín en la futura casa que se busca indica, además, que muchos españoles están dispuestos a dejar grandes ciudades para irse a vivir a las afueras o zonas menos pobladas en las que se pueden encontrar estas viviendas con jardín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.