El Ayuntamiento de Madrid retira el amianto de 4.000 viviendas desde 2019

El Ayuntamiento de Madrid tiene como objetivo acabar con el amianto de los hogares madrileños. Por ello, desde 2019 se ha retirado este material de 4.000 viviendas. Para ello, el Consistorio ha contado con una inversión de 9,5 millones de euros. Aquí se incluyen los presupuestos destinados a los planes ‘Rehabilita’ 2020 y 2021 y ‘Transforma tu barrio 2021′.

Estos planes ofrecen una ayuda de entre 4.000 y 10.000 euros por vivienda, que se reciben de manera anticipada tras la concesión de la licencia de obras. De ellos se pueden beneficiar los 21 distritos madrileños. 

Coincidiendo con la nueva convocatoria del ‘Plan Transforma tu barrio 2022’, el concejal delegado de vivienda, Álvaro González, acompañado por el concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, y miembros de la asociación de vecinos, ha visitado el barrio de San Pascual. Aquí se va a invertir un millón de euros para eliminar el amianto de 47 comunidades de vecinos que abarcarán unas 575 viviendas.

“El tema de la salubridad es una preocupación constante para el Área Delegada de Vivienda, y la retirada de amianto de forma especial. Por ello, estamos aunando esfuerzos para que los barrios madrileños estén cada día mejor y sus vecinos vivan en mejores condiciones”, ha señalado González durante la visita. 

Planes Rehabilita y Transforma tu Barrio

Estas actuaciones para eliminar el amianto entran dentro de los planes ‘Rehabilita’ y ‘Transforma tu barrio’, desarrollados para regenerar y renovar los barrios madrileños. El Plan Rehabilita se encarga de mejorar la accesibilidad de los inmuebles, conservar fachadas, cubiertas o estructuras y potenciar la eficiencia energética. Además, también fomenta la salubridad retirando elementos con amianto, reduciendo la concentración de radón o mejorando la calidad del aire interior.

Por otra parte, en el marco del ‘Plan Transforma tu barrio 2022’ se han destinado tres millones de euros para los barrios más vulnerables de la capital, entre los que se incluyen San Pascual, Poblado Dirigido de Orcasitas y Meseta de Orcasitas. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 31 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.