DRC Savills Investment Management financia 21 supermercados de Blackbrook Capital en España

Una serie de fondos asesorados por DRC Savills Investment Management financiará una cartera de 21 activos de supermercados propiedad de Blackbrook Capital en España.

La cartera está sujeta a arrendamientos triples netos a largo plazo a Eroski, el cuarto mayor operador de alimentación por volumen de negocios en España. También es el operador dominante en el País Vasco y las islas Baleares. La cartera financiada sólo se sitúa en estas zonas, con supermercados ubicados en emplazamientos urbanos.

Jon Strang, director general de Blackbrook, comentó: «El sector del retail de alimentación español sigue siendo muy resistente y atractivo. Creemos que nuestros activos Eroski están bien posicionados para sustentar su potencial y creciente demanda. El equipo de DRC SIM destacó en su capacidad de obtener resultados oportunamente, y alineados con nuestros requisitos. Estamos deseando trabajar con ellos en el futuro».

Fondos European Real Estate Senior Debt (ERESD)

DRC SIM aportó el capital para esta línea de crédito a partir de su serie de fondos European Real Estate Senior Debt (ERESD). Los fondos ERESD conceden financiación sénior (de 15 a 150 millones de euros) en todo el Reino Unido y Europa Occidental con un ratio de apalancamiento de hasta el 65%.

DRC SIM fue asesorada legalmente en la transacción por Paul Hastings LLP (Reino Unido) y Cuatrecasas LLP (España). El asesoramiento comercial corrió a cargo de Mount Street Mortgage Servicing Limited, JLL, Situs Asset Management y Watson Laurie.

Mark Gibbard, director de DRC SIM, señaló: «Estamos encantados de haber apoyado al equipo de Blackbrook en la financiación de esta cartera estable y de gran rendimiento. Esta operación pone de manifiesto el compromiso de DRC SIM con el despliegue de nuestra estrategia de deuda sénior (ERESD) en activos inmobiliarios de alto rendimiento con propietarios de gran calidad, como Blackbrook».

Blackbrook ha sido asesorado en el apartado de la financiación por el equipo de deuda y financiación estructurada de Cushman& Wakefield de la región EMEA. Maarten de Jong, socio de C&W, añadió: «Nos gustaría felicitar a DRC SIM por la financiación de esta importante cartera. Estamos orgullosos de formar parte de una transacción de este tipo. DRC ha demostrado su capacidad para actuar con rapidez y flexibilidad. Esto es, sin duda, el comienzo de una fructífera relación entre dos sólidos actores inmobiliarios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.