Dospuntos Asset Management invertirá 91 millones de euros en dos inmuebles de oficinas en el 22@

Dospuntos Asset Management, sociedad inmobiliaria y gestora de y controlada por Värde Partners, invertirá 91 millones en la construcción de dos nuevos edificios de oficinas en el 22@ de Barcelona, concretamente en el sector Can Ricart-Parque Central. El edificio «One«, que contará con un total de 22.300 m2, inicia ahora su comercialización y estará listo a finales de este año. El edificio «Two» se empezará a construir en los próximos días y estará listo en 2024, y tendrá una extensión de 23.000 m2.

Ambos edificios sumarán más de 45.000 m2 de nuevo espacio para oficinas. Y formarán parte de la única manzana del 22@ que se transformará en su totalidad. Esta zona es el nuevo epicentro estratégico del distrito, haciendo la función de “rótula” entre la zona sur y la zona norte. Con sus cuatro manzanas peatonales, es un complejo innovador, eficiente y sostenible. Ofrece espacios abiertos y versátiles, con múltiples usos, y con una combinación de edificios históricos y nuevos edificios premium.

Dos edificios en el enclave estratégico del 22@

One Parc Central, concebido por el estudio de arquitectura Batlle y Roig, cuenta con 12 plantas y un total de 52 metros de altura. El edificio, ubicado en el número 33 de la calle Marroc, se convertirá en el primer inmueble de oficinas de este renovado enclave. Tendrá diseños y acabados de alta calidad e inspirados en el entorno industrial del distrito, con un ambiente moderno. Contará con un alto componente en materia de sostenibilidad y eficiencia energética. Esto le permitirá obtener el sello LEED Gold y WELL Gold, además de la certificación en materia tecnológica WiredScore Gold.

Todas las plantas contarán con terrazas grandes, y el edificio tendrá un total de 154 plazas de aparcamiento para coches, entre las que se incluyen 40 para vehículos eléctricos, y otras adicionales para motos y bicicletas; además de contar con una sala polivalente o vestuarios para sus inquilinos, entre otros servicios. A pesar de que la venta a DWS en representación de uno de sus fondos alemanes se aseguró por 128 millones de euros en marzo de 2021, la propiedad del edificio aún la ostenta Dospuntos Asset Management hasta la finalización de las obras, prevista para finales de 2022.

En paralelo a esta comercialización del edificio «One», de la mano de las consultoras inmobiliarias Cushman & Wakefield y Savills Aguirre Newman, Dospuntos Asset Management iniciará la construcción de “Two Parc Central”. El nuevo edificio se ubicará también en los terrenos de Can Ricart, en Parc Central, junto al edificio One. Diseñado también por el estudio de arquitectura Batlle y Roig, el inmueble está proyectado para obtener las máximas certificaciones en materia de sostenibilidad (LEED Gold), bienestar para los empleados (WELL Gold) y tecnología (WiredScore Gold). Su núcleo central generará plantas flexibles con una gran cantidad de luz natural, y su diseño se inspirará en aspectos del pasado industrial del 22@.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.