Colonial dona un millón de euros para financiar hospitales e investigar el Covid-19

Colonial ha puesto en marcha un programa de iniciativas destinadas a colaborar en detención de la pandemia del coronavirus y para atenuar sus consecuencias sociales, entra las que se destaca la aportación de un millón de euros para proyectos de investigación y financiación a hospitales.

El programa, según informa la compañía contiene diferentes líneas de acción entre las que se incluyen la financiación a hospitales y proyectos de investigación, la cesión de espacios disponibles en edificios de Colonial, el desarrollo de un programa de ayudas a pymes clientes de Colonial y pymes y autónomos clientes de Utopicus, diferentes iniciativas de ayuda y voluntariado social e iniciativas de apoyo a os conflictos que puedan afectar a los empleados del Grupo Colonial.

En la actualidad ya están en marcha proyectos específicos de dotación de recursos a la Fundación de Investigación del Hospital U. La Paz en Madrid y al Hospital Clínico de Barcelona.

La empresa también cede espacios en sus edificios de oficinas para cualquier actividad relacionada con la pandemia de coronavirus

Ceder espacios

Esta actuación de colaboración se completa con la oferta de cesión de espacios disponibles para cualquier actividad relacionada con el tratamiento de la pandemia, en los edificios de oficinas de Colonial en sus ubicaciones de Barcelona, Madrid y Paris. La cesión se realizaría en la medida de las posibilidades en edificios y aparcamientos más próximos a los centros sanitarios. Por el momento, existe un proyecto en marcha en París con la cesión de un espacio sobre el que las autoridades locales están estudiando su idoneidad.

Pymes y autónomos

Por otra parte, Colonial recuerda que  establecido desde el inicio de esta pandemia medidas adoptadas que incluyen la disposición de servicios permanentes en sus edificios para satisfacer las necesidades de cada uno de sus clientes.

Entre estas medidas se incluye el estudio de sistemas de diferimiento o bonificación en el pago de rentas a todas aquellas empresas de pequeño tamaño que se encuentren en dificultades financieras, como resultado y en el marco de la prohibición del desarrollo de sus actividades en el sector del comercio o del ocio. Este perfil de cliente representa un bajo porcentaje no superior al 2%, entre la cartera de clientes de Colonial.

Respecto a los autónomos, startups y también pymes, que están entre la cartera de clientes Utopicus, división de espacios de coworking y de trabajo flexible de Colonial, el Grupo ha creado un fondo solidario compuesto por una bolsa de servicios gratuitos para ayudar a aquellos que se encuentran en situación de real necesidad dentro de la comunidad Utopicus.

La firma está ofreciendo de manera gratuita a sus clientes una oficina virtual, soporte técnico en remoto, programación continua de contenidos en remoto, y formaciones online gratuitas a los que se podrán acceder a través de sus Webinars.

Voluntariado

Además de todas estas actuaciones y dentro de las actividades regulares de responsabilidad social que la compañía lleva a cabo de manera regular, se han puesto en marcha dentro de este programa nuevas actividades de voluntariado y de promoción de iniciativas sociales en las que se han involucrado a colectivos de su entorno (clientes, proveedores, empleados, etc.).

Entre dichas iniciativas, y a modo de ejemplo, Coloniad informa del apoyo a la iniciativa #yomecorono llevada a cabo por los equipos de investigación de IrsiCaixa y el Hospital Universitario Germans Trias y Pujol.

La cesión íntegra del suministro diario de fruta fresca que recibían los empleados de Colonial a la Fundación Ared, que trabaja para conseguir la integración social y laboral de personas en situación de exclusión social, principalmente mujeres procedentes de centros penitenciarios y de servicios sociales.

Y la compra de 100 test de detección de Covid-19 a un prestigioso laboratorio de Barcelona con el objetivo de donarlos íntegramente a la campaña del COMB (Col.legi de Metges de Barcelona).

Soporte a los empleados

El programa de actividades también establece una serie de medidas y servicios dirigidos al bienestar y salud de las personas que forman parte de la plantilla de Colonial. En un momento en que la compañía prosigue su actividad con sus profesionales teletrabajando, además de facilitar los medios técnicos necesarios y del impulso de las herramientas digitales de colaboración y comunicación interna, se está teniendo una atención especial por los aspectos anímicos y personales que puedan derivarse de la situación de desafío profesional y emocional que vivimos.

Entre las iniciativas más destacadas derivadas a ofrecer soporte a cualquier conflicto puntual que pueda vivir un empleado de Colonial, la compañía ha puesto en marcha un servicio psicopedagógico que ofrece soporte de tele atención e intervención terapéutica si fuera necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.