Clarion Partners Europe compra suelo en Tarragona para desarrollar un parque logístico de 30.000 m2

Clarion Partners Europe adquiere un terreno de 53.000 metros cuadrados a Carbonell Figueras. Está ubicado en Valls (Tarragona) y el objetivo de la compañía es desarrollar Valls Logistics Park con una superficie de 30.000 metros cuadrados. Esta promoción se llevará a cabo en dos naves, una de 21.000 y otra de 9.000 metros cuadrados. 

Carbonell Figueras es el promotor de este proyecto. La construcción ha comenzado y está previsto que el edificio se entregue en el segundo trimestre de 2023. Las naves cuentan con 11,5 m de altura libre, BREEAM Very Good, 32 puertas de muelle y más de 300 plazas de aparcamiento. Además, el complejo contará con paneles solares fotovoltaicos e iluminación led.

El polígono de Valls alberga instalaciones logísticas de empresas como Ikea, Kellogg’s, Lear Corporation, Griffith Foods y XPO Logistics. Está estratégicamente situado muy cerca del corredor logístico AP-2, entre Barcelona y Madrid, y del corredor AP-7, que va de Barcelona a Valencia. 

Clarion Partners Europe contó con el asesoramiento de CBRE en la parte de compra, Herbert Smith Freehills en la parte jurídica y Arcadis en la parte técnica y medioambiental. Simultáneamente, CBRE y JLL serán las encargadas de la comercialización del Parque Logístico de Valls, gestionado por Clarion Partners Europe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.