Asprima arranca el periodo electoral para la renovación de cargos en la presidencia y la Junta Rectora

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) pone en marcha el periodo electoral para elegir a su presidente y vocales de la Junta Rectora mediante la comunicación a sus asociados del inicio del periodo de presentación de candidaturas. Tras el periodo de presentación de candidaturas, Asprima celebrará el próximo día 1 de julio a las 11:00 horas la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Socios, en cuya orden del día se incluye la celebración de elecciones para la renovación de los cargos, tanto a la presidencia de Asprima, como al resto de miembros de su actual Junta Rectora.

Juan Antonio Gómez-Pintado, actual presidente de Asprima, no se presentará a la reelección al estar limitada la presidencia a dos mandatos consecutivos por los estatutos de la Asociación. Gómez-Pintado seguirá liderando el sector promotor y constructor en España como presidente de APCEspaña, cargo que también ocupa en la actualidad.

El próximo presidente de la Asociación, designado por la Asamblea General, ostentará el cargo por un periodo de cuatro años, pudiendo ser reelegido una vez, por otros cuatro años, de manera que su legislatura no supere dos mandatos u ocho años. En cuanto a los vocales de la Junta Rectora, podrán ser reelegidos una o más veces por periodos sucesivos de cuatro años.

Los candidatos a la presidencia y a la Junta Rectora podrán presentarse libremente mediante escrito dirigido al actual presidente de la Asociación. Las candidaturas deberán presentarse en el domicilio de la Asociación hasta el próximo 15 de junio. La Junta Rectora será la encarga de comunicar a los asociados las candidaturas presentadas al menos cinco días antes de su celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.