Aedas promoverá 500 viviendas para el fondo Ares Capital

Aedas Homes lanza una nueva línea de negocio con la promoción de edificios completos de viviendas para terceros. La promotora residencial ha llegado a un acuerdo con el fondo Ares Capital para promover en su nombre 500 viviendas, comprometiéndose a la construcción y comercialización, por lo que percibirá 350 millones de euros.

Aedas Homes protagoniza el mayor proyecto “llave en mano” del mercado para la promoción delegada de viviendas

Se trata del mayor proyecto” llave en mano” que haya tenido lugar en el mercado; una alternativa que están empezando a llevar a cabo otras compañías en paralelo.

Promoción delegada

Así, Neinor apuesta por la promoción delegada y por llegar a acuerdos con diferentes entidades financieras para gestionar su adjudicados mediante contratos de servicing.

Metrovacesa, por su parte, ha mantenido negociaciones con varios fondos para crear sociedades conjuntas para dar salida a parte de su suelo, como el alcanzado con Tishman Speyer en Las Tablas, si bien, en este caso se trata de un edificio de oficinas.

Ares Capital apuesta por el mercado inmobiliario español, especialmente en el residencial, tanto para la venta de viviendas como en el alquiler. Aunque la promoción que ha contratado con Aedas va dirigida a la venta, su interés también se centra en el alquiler como indica su apuesta por la socimi de Sareb Témpore, en cuya puja ha quedado finalista junto a a TPG y Marathon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.