ACR comienza a construir para Neinor las 120 viviendas de San Andrés Homes en Guipúzcoa

La promotora Neinor Homes ha contado con la constructora ACR para el proyecto de San Andrés Homes, en Guipúzcoa. Esta urbanización se construirá en el área que le da nombre, perteneciente al municipio de Mondragón. Se levantará en el solar resultante del derribo de las naves existentes, lo que supone una nueva vida a esta antigua zona industrial.

El edificio de San Andrés Homes está configurado como un bloque en forma de U. En la zona central se ubicará el área de urbanización privada interior. Su perfil es escalonado, entre seis y ocho plantas en las que se distribuyen sus 120 viviendas. Cuenta además con tres plantas bajo rasante en las que se ubican un trastero por vivienda y 242 plazas de garaje.

En total, una superficie construida de más de 21.000m². Su ejecución está prevista en 21 meses y ACR se apoyará en la herramienta de planificación Last Planner System.

Todas las viviendas están equipadas con suelo radiante. La producción de calefacción y agua caliente se controla individualmente por cada vivienda. Para la producción de calefacción se empleará una caldera de condensación centralizada, además de una bomba de calor aerotérmica de apoyo para cubrir el 100% de la demanda de agua caliente sanitaria por energías renovables.

En el exterior, se ha optado por una fachada ventilada que, además de embellecer su aspecto exterior, evita los puentes térmicos y reduce la demanda energética de la vivienda, haciéndola más eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.