Silicius incorpora a Mayte Forján como Asset Manager para sus centros comerciales

La socimi Silicius Real Estate ha anunciado hoy la incorporación de Mayte Forján como Asset Manager para los centros comerciales que tiene bajo su gestión como son el Centro Comercial Bahía Plaza en Los Barrios (Cádiz), el Centro Comercial Thader en Murcia y el Centro Comercial La Fira en Reus (Tarragona).

Mayte Forján cuenta con una experiencia de más 25 años en la gestión y dirección de centros comerciales, desarrollando su carrera profesional en empresas referentes del sector como Merlin Properties, Unibail Rodamco, CB Richard Ellis y Cushman&Wakefield entre otras.

Es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Rovira i Virgili, cuenta con un PDD por IESE Business School y está diplomada en valoraciones de inmuebles comerciales por el RICS; además cuenta con la certificación internacional Shopping Manager (CSM) emitida por el International Council of Shopping Centers (ICSC) y es miembro del Comité de Seguridad del European Council of Shopping Places (ECSP).

En palabras de Mayte Forjan, “incorporarme como Asset Manager de Centros Comerciales en Silicius supone un gran reto profesional, estamos en un momento de transformación del sector y de cambio de paradigma de los Centros Comerciales. En este sentido, trabajaremos con los retailers para lograr un posicionamiento claro y diferenciador en la gestión y comercialización de cada uno de nuestros Centros Comerciales”.

Plan estratégico

Según la compañía, este nombramiento viene a reforzar y completar el equipo de gestión en un momento clave de crecimiento para la Socimi que aprobó en la pasada Junta de Accionistas de febrero el plan estratégico para 2020 que supone crecer por encima de los 1.000 millones de euros de valor bruto de sus activos previos a la salida a cotización al Mercado de Capitales. Para tal fin, se están negociando y ejecutando varias operaciones de aportación en curso, así como un pipeline de aproximadamente 300 millones de euros que la compañía ha identificado y que encajan con la política de inversión aprobada.

La socimi se ha marcado como objetivo que el valor bruto de activos supere los 1.000 millones de euros antes de finalizar el año

Juan Diaz de Bustamante, director general de Silicius, destaca que “queremos dar la mejor de las bienvenidas a Mayte Forján por su incorporación al equipo de Silicius. La experiencia y los conocimientos profesionales de Mayte nos garantizan el éxito de la compañía, en esta etapa apasionante de crecimiento que estamos ejecutando. Su perfil profesional se complementa a la perfección con el del equipo directivo de la compañía para crear sinergias, hacer escalable la gestión de los inmuebles y conseguir alcanzar los objetivos marcados para los próximos ejercicios”.

Durante el ejercicio 2019 Silicius ha cerrado ha aumentado su capital unos 320 millones de euros y ha adquirido diversos inmuebles “prime” como el ubicado en la Calle Carretas 10 de Madrid (próximo Iberostar Selection Teatro Albéniz), la sede de Siemens-Gamesa en el Parque Tecnológico de Zamudio (Bilbao) o el Centro Comercial Bahía Plaza en Los Barrios (Cádiz).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.