Pedro Martín Barón, nuevo CEO de Thyssenkrupp Elevadores para España, Portugal y África

Un hombre de la casa, para pilotar la nueva etapa de Thyssenkrupp Elevadores. La multinacional de ascensores, que el pasado verano pasó a manos de un consorcio de inversores encabezados por el estadounidense Advent y el británico Cinven, ha nombrado a Pedro Martín Barón CEO de España, Portugal y África de Thyssenkrupp Elevadores, así como nuevo presidente de la Junta Directiva en España.

Pedro Martín Barón toma las riendas de Thyssenkrupp Elevadores, empresa en la que ha desempeñado diversas funciones durante los últimos 30 años

Con una amplia trayectoria a sus espaldas y casi tres décadas en la organización, Martín Barón ha ostentado diversos puestos de liderazgo tanto en España como en Latinoamérica dentro de las áreas comerciales y de fabricación.

30 años de experiencia en Thyssenkrupp

Ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid, Martín inició su andadura en Thyssenkrupp en 1991 como ingeniero de ventas y proyectos en el área de energía, llevando a cabo importantes programas de cogeneración y automatización industrial. Siete años después, en 1998, se trasladó a Argentina, donde fue designado director general de la compañía en el país y entró por primera vez a la unidad de negocio de Elevación.

Ya en 2004 y tras trasladarse a Chile, fue nombrado presidente regional de la compañía para todo Latinoamérica, supervisando las operaciones en 15 países diferentes y liderando un sólido crecimiento de Thyssenkrupp en la región.

Posteriormente, regresó a España en 2010 para integrarse en el proyecto industrial de Thyssenkrupp Elevator Manufacturing Spain, la organización española de fabricación de ascensores y, desde 2016 hasta su nombramiento como CEO de la compañía, ha sido responsable de las operaciones de fabricación de ascensores en España.

Con respecto a su nuevo cargo, Pedro Martín Barón ha querido destacar su ilusión y su voluntad de trabajar duro por la compañía en la que ha desarrollado su actividad durante los últimos 30 años. “Es todo un honor comenzar esta nueva etapa en la que, junto al resto de integrantes del equipo, mantendremos y reforzaremos la posición de Thyssenkrupp Elevadores dentro del sector de la elevación y de la movilidad urbana, apostando por la innovación y la sostenibilidad como pilares para contribuir a la creación de las ciudades del futuro”, ha indicado.

Pedro Martín Barón asume así la dirección de Thyssenkrupp Elevadores en España tras una larga trayectoria profesional y un profundo conocimiento de las divisiones nacionales e internacionales de la compañía. Desde su nueva posición y la de la compañía convertida en una entidad independiente en agosto de 2020, seguirá trabajando por impulsar un crecimiento sólido y sostenido del negocio de la compañía en nuestro país, que le permita afianzar su posicionamiento como referente del sector a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.